16/09/2009

Trabajadores/as de Terrabusi marcharon a la embajada de EE.UU

-terrabusi.jpgLos trabajadores/as de la multinacional Terrabusi- Kraft se manifestaron frente a la embajada norteamericana, ubicada en el barrio porteño de Palermo, a casi un mes del conflicto que dejó en la calle a 160 personas. Dialogamos con César García, delegado del turno tarde, quien nos explicó los motivos de sus reclamos. Por Corresponsal Popular


Diferentes organizaciones sindicales, políticas, de DDHH y estudiantiles se solidarizaron con los/as trabajadores/as de Terrabusi Kraft, quienes marcharon ayer a la Embajada de Estados Unidos en reclamo de que la empresa cumpla con las leyes argentinas y acate la conciliación obligatoria.

El delegado del turno tarde, César García, dialogó con ANRed y dejó este testimonio:

«Estamos en este lugar para pronunciarnos en contra de de esta empresa yanki que es muy insensible y que por el sólo hecho de haber reclamado un poco de alcohol, jabón y papel higiénico por la gripe algunos meses atrás, como represalia despidió a 162 trabajadores.
Esta semana nos enteramos por los medios que Kraft está queriendo comprar Stani Cadbury por 17 mil millones de dólares entonces, en realidad estos despidos se quieren hacer como un ajuste en toda América Latina. En particular en nuestra fábrica quieren hacer dos turnos de doce horas cada uno, sacar el jardín maternal y pisotear todas nuestras conquistas conseguidas con luchas a lo largo de todos estos años. Al mismo tiempo queremos denunciar que esta empresa norteamericana no acata las leyes nacionales al haber violado cinco veces la conciliación obligatoria.
_.jpg
Por otro lado venimos a denunciar al gobierno que se dice nacional y popular pero lo único que hace es cobrarles una multa de 9 millones de pesos por día a la empresa por no acatar esta conciliación obligatoria, mientras que la semana pasada mandó a la policía de la provincia de Buenos Aires a reprimir dentro de la fábrica. Nosotros lo que le exigimos a este gobierno es que si realmente es un gobierno del pueblo, saque un decreto de emergencia ocupacional prohibiendo los despidos en todo el país, ya que sería la única manera de poder mantener nuestras fuentes de trabajo.

Nosotros creemos que lo que quieren hacer de Terrabusi es ponerlo como caso testigo para hacer pasar después los despidos en todo el país, despidos que ya lo están ejecutando, por eso llamamos a los/as trabajadores/as y a las organizaciones a pronunciarse y que apoyen nuestra lucha que es la lucha de todos los trabajadores.
2-223.jpg
El otro día escuchamos decir a Hugo Moyano que iba hacer tronar el escarmiento en el caso de que haya un sólo despido y acá hubo no solamente 160 despido sino dicho, por la UIA, no dicho por nosotros, que lo que va del año hay más de 230 mil despidos en todo el país, por lo tanto le exigimos a Daer, que es el secretario general del gremio de la alimentación, y a Moyano, que es el secretario general de la CGT, que declaren un paro nacional en contra de los despidos y que se pronuncien, no solamente en las palabras, sino también en los hechos.

Nosotros/as contamos en primer lugar con el apoyo de los compañeros/as de la fábrica que no están despedidos; de las comisiones internas de otras fabricas de la alimentación y de trabajadores de varias empresas. También nos están apoyando diversas organizaciones sociales y políticas y mucha gente que se acerca para aportar al fondo de huelga que es muy importante para mantener la lucha. Todo este apoyo es elemental porque de este modo ya llevamos 28 días aguantando dentro de la planta y creemos que no nos van a ganar por cansancio.

Por eso decimos a todos/as aquellos/as que quieran acercarse a la puerta de la fábrica a dar su solidaridad, que lo hagan y serán bienvenidos.»

Más información:

breve4324

article3140



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba