26/06/2005

Reclamos salariales en los hospitales Garrahan y Posadas

En medio de un escenario de crisis del sistema sanitario, el jueves pasado los trabajadores del hospital Garrahan y del Posadas realizaron un nuevo paro que duró 24 hs. Ante la falta de respuestas por parte del Ministro de Salud de la Nación, el hospital Posadas continuará con medidas de fuerza durante todo el mes de julio.
IMG_4954.jpg


La comisión interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea al personal no médico del hospital Garrahan, llevó a cabo una jornada de lucha en reclamo de una mejora salarial. Exigen que el pago sea de 1800 pesos, suma equiparable al valor de la canasta familiar.

La medida comenzó a las 7 de la mañana del jueves y finalizó a la misma hora del día siguiente. Durante toda la jornada se mantuvieron las guardias mínimas, las internaciones y las urgencias.

El mismo día, los trabajadores del hospital A. Posadas, ubicado en Avenida Illia y Av. Marconi (Palomar), realizó un paro en reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. La medida contó con la adhesión del 70% del personal profesional del hospital.

El subjefe del Servicio de Endoscopia Digestiva y Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (filial CICOP), Luis Canievski, dijo que «por el momento no hubo ninguna respuesta concreta por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Por eso la asamblea resolvió un plan de lucha con paros progresivos. El primero de julio habrá uno de 24 hs, la semana siguiente de 48 y posteriormente de 72 y 96 hs».

IMG_4382_1_.jpg

El paro del jueves forma parte de un escenario de luchas sucesivas en distintos hospitales de todo el país. Se trata de respuestas a la política que el Gobierno Nacional ofrece para el sistema de salud, la cual en palabras de Canievski, «busca mantener desfinanciados a los hospitales públicos y favorecer al sector privado». Para él, «esta situación produjo como consecuencia una gran cantidad de conflictos en hospitales de todo el país, como la lucha de los médicos de Neuquen, la Rioja, Catamarca, Salta, Corrientes, Chaco, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal».

IMG_5119_1_.jpg

03.jpgosxmmi_1_.jpg

IMG_4973_1_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba