10/09/2009

Trabajadores del Subte: «tomamos medidas por aumento salarial y por el reconocimiento gremial»

tapa-165.jpgEste mediodía los trabajadores del Cuerpo de delegados del subte interrumpieron el servicio de todas las líneas entre las 12 y las 14 como medida de fuerza en reclamo de aumento salarial y el reconocimiento de la personería para el nuevo sindicato que los contiene, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP). Video: ANRed


El miercoles 9 y el jueves 10 de septiembre los trabajadores del Cuerpo de delegados del subte realizaron medidas de fuerza en todas las líneas «en reclamo de tres puntos concretos: aumento salarial por el desfasaje de la inflación, que se terminen las sanciones injustas y el reconocimiento de la personería para nuestro nuevo sindicato» expresó Néstor Segovia, delegado del Taller Constitución (Línea C).

El miércoles la medida consistió en liberar todas las cabeceras de 8 a 10, con lo cual los pasajeros viajaron gratis, y el jueves se realizó un paro total
entre las 12 y las 14.
5-182.jpg

Los trabajadores del subte estuvieron acompañados por otros que fueron a solidarizarse con su reclamo y a acompañarlos, ya que manifestaron estar «alertados de la posibilidad que individuos de seguridad interna de la empresa METROVIAS, o grupos de patotas que ya han actuado con permiso de la empresa en otras situaciones intenten mediante la fuerza impedir el libre ejercicio de nuestros derechos como trabajadores en esta protesta constitucional». Tal fue el caso de los trabajadores de Kraft Foods-Terrabusi , que se encuentran también en lucha.

1-238.jpg
2-220.jpg
En la estación Constitución, una de las cabeceras de la línea C, los trabajadores a las 12 empezaron el paro (que estaba programado y anunciado con anticipación), pero la empresa decidió en esa línea enviar una formación desde Avenida de Mayo hasta la estación San Juan, donde se detuvo y luego abrió las puertas, por lo cual los pasajeros tuvieron que bajar de las unidades y caminar por las vias, con el peligro que eso conlleva.

Testimonios:

Video con las voces de las y los trabajadoras/es

3-207.jpg

A las 14, sin más incovenientes, terminó la jornada de protesta y los trabajadores expresaron que «nadie se acercó a darles una respuesta» y que en reunión decidirán que medidas tomar a futuro, «como siempre avisando con mucha anticipación a quienes usan el servicio».

4-191.jpg

Más información:

Mediodía de paro

Liberar molinetes para tener respuestas

Contacto:

 Néstor Segovia (15) 6371-1111

Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba