16/07/2003

«El gobierno nos obliga a salir a la calle». Trabajadores desocupados se movilizan a La Plata.

Hoy, miércoles 16 de julio, a las 11 hs., organizaciones de trabajadores desocupados marcharán al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por reincorporación y aumento de planes de empleo y por trabajo genuino. Además, denunciaron un plan de aislamiento con caída de miles de planes y represión encubierta en los barrios. «Es claro que están montando otro 26 de junio», manifestaron.


El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), el Movimiento 29 de Mayo (M29), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), el Frente de Desocupados Unidos (FDU), la Unión de Trabajadores en Lucha Sur (UTL SUR) y el Movimiento 26 de Junio, se concentrarán temprano en la estación de La Plata para luego marchar al Ministerio de Trabajo provincial, en reclamo de:

 Devolución del alta para los miles de planes caídos.

 Aumento en la cantidad de planes, ya que el problema de la desocupación no se ha solucionado.

 Aumentos en las cuotas de alimentos y subsidios.

 Reincorporación de bajas de los pasados compulsivamente a los programas PEC y Tercera Edad (de 60 pesos cada dos meses).

 Aumento de las asignaciones de los planes a $300

 Y cobro en fecha y a mes en curso

Al mismo tiempo, el pedido se extiende al reclamo concreto de trabajo genuino, exigiendo al gobierno que «con la misma rapidez para firmar decretos y poner 2000 gendarmes en la calle, abra fábricas para que podamos trabajar».

Las organizaciones convocantes denunciaron además el progresivo aislamiento de un sector de los desocupados organizados, con la baja de miles de planes y la profundización de la represión de baja intensidad en los lugares de trabajo. «Llama la atención que al mismo tiempo que anuncia aumentos simbólicos en los salarios de un sector de los trabajadores ocupados y profundiza su política represiva, baja cerca de 10 mil planes con los que apenas podemos subsistir.»

Para los desocupados, «es claro que está montando otro 26 de junio para destruir y aislar a las organizaciones de desocupados. Este plan ya está en marcha: los aprietes y seguimientos se suceden cotidianamente. Ya hay compañeros presos y otros golpeados salvajemente o directamente asesinados, como los recientes casos en Florencio Varela.»

Por todas estas razones, estos siete movimientos salen a la calle este 16 de julio, pidiendo lo que todos los gobiernos les vienen prometiendo, pero ninguno cumple. «La desocupación en nuestro país no ha sido resuelta. En la medida que no haya trabajo, seguiremos reclamando por nuestro derecho a una vida digna. No somos ciudadanos de cuarta, como los distintos gobiernos pretenden. Queremos trabajo genuino para todos.»

Contactos de Prensa: MTR (Roberto Martino) 155-623-3572 / FTC (Ernesto Aldana) 155-400-0084 / M29, 154-940-2061



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba