28/08/2009

Reclamo de trabajadores de Cooperativas

tapa-155.jpg Movilización y escrache de trabajadores de Cooperativas a la Subsecretaría de Desarrollo Económico porteño en reclamo del pago de sueldos. Dicha entidad, a cargo de Francisco Cabrera, redujo en un 18 por ciento los sueldos de los trabajadores y ayer no dio ninguna respuesta a al reclamo. Fotos: Corresponsal Popular


Ayer, jueves 27 de agosto trabajadores de Cooperativas se movilizaron hacia la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Avenida de Mayo al 500 para denunciar que sus sueldos se vieron reducidos en un 18 por ciento.

Para dicho reclamo no hubo respuestas. El asesor de
Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, los atendió pero en el pasillo.

Por su parte la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) tampoco les dio una respuesta y los convocó para acordar una reunion para la próxima semana.

7-144.jpg
5-176.jpg
4-185.jpg
1-227.jpg
3-200.jpg
2-210.jpg
6-157.jpg

Reproducimos comunicado de prensa del FOL:

Escrache el Gobierno de la Ciudad por reducir un 18 por ciento del sueldo a trabajadores de Cooperativas

La Cooperativa Manos Obreras del Frente de Organizaciones en Lucha hará un escrache hoy a las 14.30 hs a La Unidad de Gestión e Intervención Social del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad porque quiere disminuir el magro sueldo a trabajadores de cooperativas en un 18 por ciento. Las Cooperativas que realizan tareas de saneamiento y limpieza cobraban $1250 por trabajador aproximadamente, y a partir de septiembre sólo $950.

El titular de la Unidad de Gestión e Intervención Social, Federico Angelini, justificó la reducción del sueldo argumentando que no queda dinero en el presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es inconcebible y bochornoso afirmar que salarios que no llegan a $1300.- genere un déficit en el abultado presupuesto del gobierno de Mauricio Macri. Mientras las arcas de la recaudación impositiva se mantienen o aumentan, al igual que los salarios de los funcionarios, y las concesiones con las empresas privadas por obras millonarias, el sueldo de estos trabajadores es menos de la mitad de la canasta familiar.

La Cooperativa de Trabajo Manos Obreras hace tareas de saneamientos y limpieza en la Villa N º 20 de Lugano con convenios mensuales y en el escrache exigirán que estos contratos basura sean más extensos y que se termine con la precarización laboral.

La Cooperativa de Trabajo Manos Obreras del FOL exige:

 No al descuento del 18% a las cuadrillas de Saneamiento y Limpieza en la Villa N º 20 de Barrio de Villa Lugano.

 Contratos de 6 meses para garantizar la estabilidad de nuestros compañeros.

 Puestos de Trabajo para nuestros compañeros y compañeras en las cuadrillas de construcción, electricidad, tendidos pluvio cloacales en los distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto:

15-5842-6870 (Carlos)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba