17/06/2005

El SI.Me.Ca. obtuvo que la empresa M.G. aceptara la conciliación tras medida de fuerza en pedido de regularización salarial.

IMG_4457_1_.jpg La empresa M.G Mensajería S.R.L. se comprometió a dejar en suspenso el despido de un mensajero y a discutir el reclamo de los trabajadores. Los mensajeros levantaron el paro hasta que finalice la conciliación voluntaria. Habían movilizado desde la mañana, luego tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo. El paro tuvo casi total acatamiento en las 2 sucursales de la empresa.


El Sindicato de Mensajeros y Cadetes (S.I.Me.Ca) logró que los directivos de la empresa M.G. Mensajería S.R.L. aceptara la conciliación voluntaria propuesta por el Ministerio de Trabajo, para llegar a un acuerdo con los trabajadores que realizaron un paro de actividades y movilización durante la mañana de hoy.

Hoy se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo (en la sede de Callao y Bartolomé Mitre, de Buenos Aires), que duró desde las 16 hasta las 17.30 horas, entre los delegados del sindicato y los directivos de la empresa, con el fin de que M.G. Mensajería S.R.L -propiedad de Marcelo Bazán- se ponga al día con los aportes sociales que no estaba liquidando (aguinaldos, vacaciones, asignaciones familiares, días por enfermedad).

Durante la conciliación, que tiene un plazo de diez días hábiles, la empresa deja en suspenso el despido de un trabajador (que fue echado por pedir el blanqueo de la actividad) además de no tomar represalia contra ningún otro y se compromete a llevar adelante la discusión sobre el petitorio presentado por los mensajeros.

Los trabajadores levantaron el paro y según expresó Mariano, mensajero de M.G. «si no nos dan lo que estamos pidiendo volveremos a parar». El miércoles próximo tendrán una nueva reunión a las 12.00 horas en dicho ministerio.

Los mensajeros, aproximadamente 120 motociclistas y ciclistas, de la empresa realizaron el paro con un acatamiento del 80 por ciento en las dos sucursales -una en la Ciudad de Buenos Aires a donde movilizaron hoy y la otra en Bernal, ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Según expresó a ANRed Luciano, integrante de prensa del S.I.Me.Ca. evalúan que «la medida fue positiva porque la empresa dijo que iba a hacer lo que nosotros le pedíamos y aceptó la conciliación para llegar a un acuerdo».

Esta mañana los trabajadores «motoqueros» realizaron un corte de calle en Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen, en pedido de la regularización salarial, con el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores como A.T.E. Sur, delegados del subte, trabajadores telefónicos y de organizaciones de desocupados, entre otros.

Imágenes de Acción Fotográfica (www.accionfotografica.com.ar)

IMG_4440.jpg

IMG_4394.jpg

IMG_4480.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba