08/08/2009

Sigue el reclamo por despidos en FP Impresora

tapa-144.jpg 25 trabajadores y trabajadoras de FP Impresora fueron despedidos por sindicalizarse. Desde hace tres meses el conflicto no encuentra solución y el reclamo se encuentra con una pared tanto en el Ministerio de Trabajo como en la patronal. La marcha realizada el pasado jueves se topó con un inusual operativo represivo de más de 200 policías.


Por Corresponsal de San Martín

El corte que no pudo ser (y el que sí fue)

Un operativo de 200 policías, apostados en las inmediaciones de la estación Florida del Tren Belgrano Norte, impidió que los 150 manifestantes que acompañaron a los trabajadores de FP pudieran llegar a cortar la Autopista Panamericana tal como estaba previsto.
foto2-11.jpg
A las 18hs. del pasado jueves, las diversas organizaciones sociales y políticas que se solidarizan con los trabajadores despedidos desde mayo partieron de la carpa instalada frente a la empresa, por la Avenida San Martín (Vicente López) para reclamar por la reincorporación de los 25 compañeros, quienes fueron echados por sindicalizarse. Pocas cuadras después, frente a la sede de la Fiscalía N º 1 de Florida Oeste, que ordenó el desalojo de los trabajadores durante la toma de su estacionamiento en Junio.
foto3-10.jpg
Luego de esto, la marcha se detuvo ante el contundente operativo policial listo para impedir que la movilización siquiera roce la estación de trenes, en camino a la Panamericana (donde esperaban 200 efectivos de Gendarmería). Ante el panorama presentado por las fuerzas represivas, los trabajadores de FP decidieron emprender regreso al punto de partida, pero para cortar el cruce de Avenida de los Constituyentes y San Martín, a media cuadra de la empresa.
fp1.jpg
El corte allí fue parcial y se extendió por una hora. En ese tiempo los cantos contra la patronal, los bombos, las gomas quemadas y la campaña de agitación con volantes explicativos para los vecinos y automovilistas (y sus bocinazos de apoyo) se hicieron sentir para mantener en pie la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Allí, antes de levantar la medida, Gabriel, uno de los delegados, agradeció el aguante a todos quienes los están acompañando y afirmó que no haber llegado a la Panamericana no era lo que esperaban, pero que no lo toman como una derrota «porque tuvieron que poner este operativo por 25 trabajadores que luchan por ser reincorporados». Nada más, ni nada menos.

Aquí más antecedentes del conflicto



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba