05/08/2009

Sobre el escrache a los medios masivos realizado en el programa CQC

tapa-141.jpg El lunes 3 de agosto estudiantes secundarios quisieron expresar en el programa televisivo CQC que los medios masivos de comunicación ocultan el caso de Luciano Arruga. «Luciano Arruga está desaparecido y toda la corporación mediática oculta esta noticia. En el país de los desaparecidos, los desaparecidos no son noticia», denuncian los Familiares y Amigos de Luciano.


Reivindicamos el escrache a los medios en el programa CQC. Denunciamos que Telefe intenta desviar el eje del debate y que los medios son cómplices

El lunes un grupo de estudiantes secundarios que vienen apoyándonos realizó con nuestro consentimiento un escrache a los medios masivos de comunicación en el programa CQC que emite el canal Telefe. Dicho escrache fue totalmente pacifico, como ellos les respondieron a los conductores del programa la situación que se generó fue tensa pero no violenta: No se acercaron a los conductores, solamente se pusieron delante de las cámaras con la intención de desplegar una bandera que decía «33 años de falsa democracia. Luciano Arruga desaparecido». Al instante los patovicas del canal con tomas, golpes y tapándoles con sus manos las bocas los retiraron del lugar. Luego de esto los conductores cerraron el programa diciendo que «estos no eran los métodos y que el programa no ejercía censura previa». Insistimos, no se trató de un escrache al programa, sino de un escrache a los medios masivos de comunicación. De todos modos nos parece acertado el comentario que un amigo ha dejado en nuestro blog:

CQC es un programa que para sus protestas utiliza la modalidad del escrache. Claro, cuando el escrache se produce en su programa «no es la manera»… Bastante hipócrita la gente progre de la tele…

Para ver el video hace click aca http://television.com.ar/videos/58815/la-invasion-al-estudio-de-cqc

Hoy Telefe insiste en desvirtuar el verdadero fin del reclamo. En el programa AM que se emite por la mañana en ese canal, cuestionaron los métodos del reclamo por violentos y volvieron a mencionarlo como un escrache al programa que por su perfil «progresista» no lo merecía. Como ya dijimos el escrache fue totalmente pacifico y el programa CQC fue tan solo un medio y no un fin en si mismo.

Además, en ese programa el periodista Darío Villaruel expresó que «existe una sospecha de que los medios estén tapando el tema» No es una sospecha, es la realidad objetiva. Nosotros hace tiempo que lo venimos denunciando. En estas entradas se pueden ver las denuncias:

Los medios Callan. Las Universidades NO

Recién hoy, a 2 meses y 8 días de la desaparición de Luciano, por primera vez esta ESCANDALOSA NOTICIA se discute en un medio televisivo nacional

¿Dónde está Luciano? ¿Dónde están los medios? por Facundo Pastor – Comentada por nosotros, comentala vos también

Acto en Plaza Congreso – Aparicion con Vida YA de Luciano – NO a la baja de edad de imputabilidad

Invitamos a los medios de comunicación a cubrir nuestro festival solidario por la aparición de Luciano Arruga, víctima de la otra inseguridad

¿Por qué un Festival por Luciano?

Luciano Nahuel Arruga de 16 años fue desparecido por la policía del Destacamento de Lomas del Mirador el 31 de enero de este año. Luciano Gonzalez de 42 años fue desparecido por la policía de la localidad de Cerro Centinela, Chubut, el día 12 de marzo, también de este año. Que en estos últimos meses, existan dos nuevos desaparecidos por parte de las fuerzas represivas del estado, en un país en el cual las misma han hecho desparecer a 30000 personas, y que estos nuevos desaparecidos no sean una noticia nacional, solo muestra que tras este descuido existe la voluntad política del conjunto de la corporación mass-mediatica de ocultar los casos para que estos cobren la menor relevancia posible.

Desde hace un tiempo se puede observar que la política de mano dura es ampliamente difundida por los medios masivos de comunicaron, este muy buen video del mismo programa CQC ejemplifica lo que estamos diciendo.

http://www.videos-star.com/watch.php?video=QTSd9iGT7f8

Que los medios alienten las políticas represivas y la mano dura, que difundan hasta el hartazgo y de modo sensacionalista los casos de inseguridad, y que oculten los casos de gatillo fácil y de desaparición forzada de personas, solo es muestra de que hoy, como en los setentas, siguen siendo cómplices de la política que beneficia a unos pocos y oprimen al pueblo pobre y trabajador.

No existe sospecha, los medios son cómplices, ellos ocultan sistemáticamente la desaparición de Luciano Arruga.

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA

BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Por Familiares y Amigos de Luciano Arruga


Más Información:

lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba