04/08/2009

Festival por la aparición con vida de Luciano Arruga

tapa-139.jpg El sabado 1º de agosto familiares, amigos, vecinos y distintas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos realizaron un festival a seis meses de la desaparición de Luciano para reclamar por su aparición con vida. Por Familiares y Amigos de Luciano Arruga


1-213.jpg
3-187.jpg
2-196.jpg
4-173.jpg
5-164.jpg
6-147.jpg
7-134.jpg

¿Por qué un Festival por Luciano?

Porque los medios se empeñan en ocultarnos

Hacia un mes que había desaparecido Luciano, cuando los vecinos de Lomas del Mirador, luego de los asesinatos de Lanzavecchia y Landolina, se concentraron para exigir mayor seguridad. Todos los canales de televisión estaban presentes, nosotros los familiares y amigos de Luciano quisimos acercarnos a las cámaras para que la gente supiera lo que había pasado. Las cámaras, de a una, se fueron apagando. Nadie nos filmó, solamente tuvimos contacto con algunos periodistas de medios gráficos quienes nos apoyaron y nos hicieron entrevistas, aunque también nos alertaron que no sabían si en sus editoriales les permitirían publicar la nota. Veinte días después, el 26 de marzo, por primera vez un diario nacional anunciaba que en Argentina había un nuevo desaparecido por la policía. Habían pasado casi 2 meses, ya habíamos hecho marchas, escraches, charlas en las facultades y nos habíamos comunicado con todos los medios de difusión posibles, nunca obtuvimos respuestas. El mensaje estaba claro, los grandes medios harían todo lo posible por ocultarnos. Hoy a seis meses de la desaparición de Luciano lo siguen haciendo, ellos deciden que en el país de los desaparecidos, un desaparecido no es noticia. Ellos deciden que la desaparición de Luciano Arruga no sea noticia.

Porque la organización, la movilización y la cultura es la respuesta que le damos a la injusticia

Luciano fue secuestrado por la policía del Destacamento de Lomas del Mirador que depende de la comisaría de Quintana la cual durante la última dictadura funcionó como centro clandestino de detención. En esa dependencia, Luciano fue salvajemente golpeado y luego lo hicieron desaparecer. Desde que supimos ello, nos pusimos como meta recuperar ese espacio de represión y dolor para ponerlo al servicio del barrio. Lomas del Mirador, como tantos otros barrios del conurbano, no necesitan más policías regenteando el delito, necesita espacios de contención donde la educación y la cultura sea patrimonio de todos.’ Así como muchos centros de detención clandestina de la dictadura han sido recuperados, nos proponemos hacer lo mismo con este centro de detención clandestina de la «democracia».
La cultura es una forma de expresarse que tienen los pueblos, por eso ante la desidia de los medios masivos son muchos los artistas que nos están apoyando. La cultura, la movilización y la organización desde abajo, son las herramientas que nos queda para expresarnos, por eso hacemos un festival, porque así somos muchos los que bien fuerte gritamos:

APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA

BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Coordinadora por la Aparición con Vida de Luciano Arruga

Más Información:

lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba