02/06/2005

Masiva movilización de estatales en La Plata con paro provincial.

Mas de 1500 personas se movilizaron ayer a la Casa del Gobierno en el marco de una jornada de protesta provincial convocada por la CTA. Los estatales realizaron también un paro de 48 horas.


Fue un día signado por las movilizaciones en la ciudad de La Plata: desocupados y vecinos marcharon al ministerio de Obras Públicas por el mejoramiento de los barrios (ver nota aparte), mientras que estatales, médicos y desocupados a la Gobernación por redistribución del ingreso.

La movilización de estatales comenzó a las 12 horas en Plaza Paso (Av. 13 y 44) pasando por Plaza Italia (Av. 7 y 44). En el trayecto se le unió la CCC para marchar hacia la realización del acto frente a la Casa de Gobierno.

Los manifestantes exigen una mayor distribución del ingreso, aumento de presupuesto para salud y educación. También la asignación universal para los menores de 18 años que están por debajo de la línea de pobreza.

El secretario de ATE La Plata declaró que «estamos pidiendo mayor soberanía para la distribución de los ingresos de la provincia, que la recaudación actual no esté destinada para la construcción de cárceles o para la política de los grandes grupos económicos hoy insertos en la estructura provincial, un salario mínimo no menor a $770, y por la suba de los planes a $350» y denunció que «en Buenos Aires son más de 3.200.000 los que están por debajo de la línea de pobreza.»

En la movilización se observaron columnas de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)provincial, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) La Plata, médicos agremiados en Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincial (Cicop), desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Unidad Popular (MUP), y los estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba