26/07/2009

Marcha de antorchas a la embajada de Estados Unidos por la Libertad de los cinco cubanos

tapa-133.jpg El pasado viernes 24 de julio el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco convocó a una marcha desde Plaza Italia hacia la Embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar la decisión de la Corte de la Suprema de Justicia de ese país de no revisar el caso de los Cinco. Fotos y video: ANRed


1-208.jpg

2-191.jpg
9-93.jpg
10-74.jpg
11-54.jpg
3-182.jpg

4-168.jpg

5-159.jpg
8-116.jpg
6-142.jpg
7-129.jpg

Crónica del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

Organizaciones sociales, partidos políticos, las Casas de Amistad Argentino-Cubanas, se concentraron en Plaza Italia, marchando luego hasta las puertas de la Embajada de EE.UU. portando cientos de antorchas.

Los principales dirigentes de las organizaciones participantes, coincidieron al hacer uso de la palabra, en que la negativa de la Corte Suprema de los EEUU a rever las condenas y sentencias de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, ratifica la impunidad de las organizaciones terroristas radicadas en Miami y desnuda la verdadera política imperialista del gobierno yanqui.

Los presentes repudiaron, frente a la representación norteamericana en Argentina, la decisión de estos jueces, que lleva implícito el desprecio del legítimo derecho de Cuba a defenderse de los ataques terroristas ejecutados por organizaciones terroristas que cuentan con la protección del poder político y económico estadounidenses.

Al calor de las antorchas, se exigió la inmediata libertad de los Cinco, la entrega de visas y permisos de visitas para todos los familiares, en especial Olga y Adriana que no han podido vera sus esposos desde que fueron detenidos, terminar con el bloqueo genocida a Cuba, el encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles, el cierre de la Cárcel Estadounidense de Guantánamo y la devolución del territorio a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.

También se condenó el reciente golpe contra el gobierno democrático de Honduras, exigiendo la restitución de Antonio Zelaya en la Presidencia de Honduras y el cese efectivo de la injerencia imperialista en los países de América Latina, señalando la responsabilidad de individuos vinculados con las organizaciones que los Cinco vigilaban, en la agresión criminal contra el hermano pueblo de Honduras.

Desde el Comité se subrayó que Obama debe levantar inmediatamente los falsos cargos alzados en contra de los Cinco y permitir su regreso inmediato a Cuba para terminar definitivamente con esta injusticia, señalando que como presidente de los EEUU, tiene las atribuciones para hacerlo.

Entre las organizaciones participantes se destacaron el Mov. Libres del Sur, MTL, MST, PTS, PO, PC, PCR, Com. Permanente de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios, Mov. Fogoneros, Comedor Los Pibes de la Boca, CTA, Motor, CCC, Mil por Cuba, Museo del Che, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo (LF), Asociación de Ex detenidos desaparecidos, Agrupación Antonio Mella, Agrupación Docente Hacha y Tiza, Suteba Matanza, Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Casas de Amistad Argentino-Cubanas integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

Contacto:

comiteargentinoporloscinco@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba