21/05/2005

350 estudiantes toman el Ministerio de Educación en repudio a la Ley de Educación Superior (LES).

Mientras, la delegación de estudiantes neuquinos espera la llegada de centros de estudiantes, agrupaciones y federaciones de todo el país, que marcharán hacia Educación a partir de las 18.00 horas.


A las 13.45 horas, luego de realizar un acto frente al Ministerio de Educación y presentar un petitorio, la Federación Universitaria del Comahue (FUC), junto a centros de estudiantes de Neuquén, estudiantes neuquinos y de Buenos Aires, ocuparon el palacio Pizzurno para que se derogue la LES, la Ley 24.521.

El edificio de Educación cito en Pizzurno y Marcelo T. De Alvear fue tomado por más de 300 estudiantes al recibir la noticia de que el Ministro de Educación, Daniel Filmus, se negaba a atenderlos.

Una vez adentro, entre los delegados estudiantiles lograron una reunión con el viceministro de educación, Alberto Sileoni. «Esperamos un compromiso de parte de Filmus para que nos atienda y la voluntad política para derogar la LES y cumplir nuestras reivindicaciones» comentó a ANRed, Martín, el encargado de prensa de la FUC.

Según la prensa de la FUC, Educación «se encuentra rodeada por unos 500 efectivos de la policía, 2 colectivos, 5 patrulleros y guardias de la gendarmería». Hasta ahora no hubo provocaciones por parte de las Fuerzas de seguridad, aunque al ingresar, los universitarios comentaron que «dentro del palacio quisieron detener a un compañero que finalmente pudimos rescatar ayudándolos entre todos los estudiantes» explicó el vocero de la FUC.

Mientras, la delegación de estudiantes neuquinos espera la llegada de centros de estudiantes, agrupaciones y federaciones de todo el país, que marcharán hacia Educación a partir de las 18.00 horas para llevar a cabo una movilización nacional. La misma contará con más 1000 estudiantes provenientes de Mendoza, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Neuquen y Chubut, que se oponen a la Ley de Educación Superior y que realizarán un congreso nacional con las mismas consignas el sábado 21.

Pliego petitorio:

 «Derogación de la LES

 «Disolución de CoNEAU

 Cese de las acreditaciones en todas las universidades del país

 Más becas estudiantiles para todas las universidades

 «Ingreso irrestricto y sin cupos

 «Democractización de los órganos de gobierno universitario y de la distribución del presupuesto Mayor presupuesto.

 «Contra la criminalización de la protesta social

 «Desprocesamiento de luchadores sociales y estudiantiles

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE AL:

 FUC (0299)15501-4343 (Martín)

(0299) 155 014343 (CIPO)

(0299) 156 334212 (Fernando, presidente del centro de servicio social)

 Centro de estudiantes de Psicología (UBA)

155513-1681 (Vanesa)

155 517 1276 (Marcelo)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba