05/07/2009

Honduras: represión y muerte en el aeropuerto de Tegucigalpa

189503.jpgMiles de manifestantes que esperaban la llegada de Manuel Zelaya en el aeropuerto de Tegucigalpa fueron reprimidos el domingo por el Ejército. Al menos hay tres muertos, dos de ellos menores de edad, y un número indeterminado de heridos, según TeleSur. Transmisiones en vivo.


Para ver en vivo lo que está pasando:

 TELESUR

 Radios hondureñas

(5/07/09)

Fuerzas militares hondureñas tendieron una emboscada a manifestantes

Los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Tocontín de Tegucigalpa esperando el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, advirtieron que las fuerzas militares hondureñas les tendieron una emboscada.

Mediante imágenes trasmitidas por el canal multiestatal de noticias de Telesur, se pudo escuchar al pueblo hondureño haciendo esa acusación y afirmando que «los dictadores son unos asesinos», luego de que se conociera que tres personas fueron asesinadas con disparos en la cabeza dentro del Aeropuerto.

Más temprano, las fuerzas militares se habían replegado, permitiendo que los manifestantes ingresen al lugar, una vez dentro dispararon contra las mujeres y hombres que esperan a Zelaya.

En tanto, el Jefe de la Policía Nacional, subcomisionado Marcel, responsabilizó al Ejército de las muertes y la represión al señalar que sus fuerzas del orden se habían replegado del lugar más temprano.

Hace instantes, el presidente constitucional informó desde la aeronave que lo traslada desde Washington (Estados Unidos) hacia Tegucigalpa (Honduras), que está «a pocos minutos» de sobrevolar espacio aéreo hondureño.

El mandatario instó a los militares a no sacrificar al pueblo hondureño que se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa esperando su regreso.

«Le pido a los militares hondureños que depongan todo acto de violencia, que no vayan a sacrificar a nadie porque todos somos parte de una nación», pidió el jefe de Estado.

El mandatario legítimo hondureño se encuentra acompañado por el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D’ Escoto; la canciller, Patricia Rodas, y el embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa.

Zelaya fue secuestrado en la madrugada del pasado domingo por militares y llevado a la fuerza a Costa Rica.

Desde ese momento se instaló en el poder un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, quien ha reprimido fuertemente las manifestaciones de calle en contra de ese régimen y a favor del retorno de presidente constitucional y electo popularmente al país.

Por Aporrea y Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba