23/06/2009

Acto en defensa del SUTEBA La Plata

tapa-120.jpg
Hoy se realizó una concentración y acto en la sede del SUTEBA para repudiar el intento de la lista Celeste -que responde a la CTA de Roberto Baradel- de desconocer el triunfo de la lista Rosa-Roja-Marrón en las recientes elecciones del gremio. Ante el intento de fraude, dicha lista recibió el apoyo de todas las listas de oposición, gremios, organizaciones sindicales y estudiantiles, partidos, entre otros sectores. Por ANRed La Plata


A partir de las 11 de hoy se concentraron en la sede de Suteba La Plata docentes, organizaciones sindicales y estudiantiles, partidos, representantes de gremios y comisiones internas, entre otros organismos, para realizar un acto de repudio al intento por parte de la lista Celeste de desconocer el triunfo de la lista Rosa-Roja-Marrón en las elecciones del gremio.
B-7.jpg
En el acto, del que participaron alrededor de 500 personas, se recibieron adhesiones de diversos sectores que expresaron el apoyo a la conducción electa, y que se manifestaron a favor de resistir cualquier intento de fraude.
D-6.jpg
Amelia García, actual titular del gremio abrió el acto y expresó: «Con esto lo que están demostrando es su falta de ética, su falta de democracia, su autoritarismo, su patoterismo, todas cosas que la docencia de La Plata ha repudiado, ha votado en contra, y lo quieren reafirmar haciendo caso omiso de la voluntad de la docencia».
E_.jpg
La historia de este conflicto comienza en las elecciones para renovar la conducción del gremio, sucedidas el pasado 10 de junio. En las cuales, la lista Verde-Celeste-Plateada, que representa a la Celeste a nivel provincial realizó una presentación sobre el final de la elección para impugnar la urna Nº1.
La razón por la cual proponen dicha impugnación es para quedarse con la conducción del sindicato, porque con el recuento final y definitivo de los votos -incluyendo esa urna- la conducción del gremio le queda a la lista Rosa-Roja-Marrón. No hay otra razón para impugnar, ya que no existió irregularidad alguna.
C-8.jpg
La Urna Nº1 es la que contenía los votos observados de aquellos afiliados que no habiendo votado en la mesa de la escuela que le correspondía, lo hacían en el sindicato. Además, allí votaron todas las personas que estaban en el Sindicato luego de que después de las 18 se cerraran las puertas del gremio para finalizar el comicio; lo cual fue acordado por la Junta Electoral Seccional y Provincial, y por los apoderados de todas las listas. Era la urna que más votos tenía.
Los argumentos de la Celeste para impugnar la urna tienen que ver con los votos observados y con el horario en que se cerró la urna, pero como se ve, son inválidos.
A-7.jpg

Finalmente, la apertura de esa urna fue aprobada a las 8 de la mañana del 10 de junio, por la Junta Electoral Seccional, quien proclamó el siguiente resultado: Rosa-Roja-Marrón: 388 votos; Verde-Celeste-Plateada: 364 votos; Lila 345 votos; Amarilla y Negra 234 votos.
Pero en el día de ayer se expidió la Junta Electoral Provincial, que responde a la Celeste (a diferencia de la Seccional que está conformada por 3 de las listas intervinientes), impugnando la urna y proclamando otro resultado en la elección que favorece a Baradel.

ANRed La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba