23/06/2009

Semana de Memoria por Darío y Maxi, a 7 años de la masacre de Avellaneda

tapa_dario_y_maxi.jpg Los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki realizarán hoy a las 11.30 en el Hotel BAUEN una conferencia de prensa para informar las actividades que se realizarán a 7 años de la represión, así como el estado de avance en el juicio y castigo a los responsables.

Buenos Aires

A 7 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
Martes 23/6: Conferencia de prensa a las 11.30 hs en el Hotel BAUEN

Contactos:

(011) 15 5528 7541 (Alberto Santillán, papá de Darío)

(011) 15 4159 8369 (prensa Frente Popular Darío Santillán)

(011) 15 5489 1374 (Federico Orchani, vocero del FPDS)

(0221) 15 546 2022 (Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano)

El martes 23 de junio, a las 11.30 hs, los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los jóvenes asesinados en la Masacre de Avellaneda, realizarán una conferencia de prensa para informar las actividades que se realizarán a 7 años de la represión, así como el estado de avance en el juicio y castigo a los responsables, pedido que venimos sosteniendo familiares y compañeros desde ese momento.

El 26 de junio de 2002, la represión ordenada por el entonces presidente Eduardo Duhalde, materializada por un operativo conjunto entre fuerzas federales y de la provincia de Buenos Aires, en ese momento gobernada por Felipe Solá, asesinó a Darío y Maxi e hirió con balas de plomo a otros 33 compañeros. Muchos más fueron heridos por balas de goma y otro tipo de lesiones producto del accionar de policías uniformados y de civil. ((Más información: Libro para descargar Darío y Maxi, dignidad piquetera. El gobierno de Duhalde y la masacre del 26 de junio de 2002 en Avellaneda))

dario_y_maxi.jpg
Por estos hechos fueron condenados a cadena perpetua los autores materiales, el ex comisario de la Policía Bonaerense Alfredo Fanchiotti y el ex cabo de la misma fuerza, Alejandro Acosta. Hasta el momento, si bien se encuentra en trámite una causa por la responsabilidades políticas, todavía quienes estuvieron al mando de la represión continúan en la impunidad.

Conferencia de Prensa
Martes 23 de junio, 11.30 hs
Alberto Santillán, Vanina Kosteki
en el Hotel Cooperativa Bauen, Callao 360 (esq- Corrientes), Capital.

Basta de impunidad:
¡DARÍO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI PRESENTES!

 Frente Popular Darío Santillán

 MTD Aníbal Verón-Nueva Fuerza

 Polo Obrero

 MTR

 Bloque Piquetero Nacional

 CTD Aníbal Verón

 Frente Territorial 26 de Junio

 FOL

 FOB

 Cuba-MTR

 COD

 Asambleas del Pueblo

 Partido Obrero

 Quebracho

 Convocatoria por la Liberación Nacional y Social

 Apel

 Cadep

 Apemia

 Asamblea Popular de Flores

 Agrupación Barrial Víctor Choque

 Razón y Revolución

 La Minga de los Pueblos (Colombia)

 Socialismo Libertario

 MST

boleto-25y26-1.jpg

ESTACION DARIO Y MAXI ES-CULTURA POPULAR

Invitamos seguir construyendo la estación Darío y Maxi
escultura política, cultural, social y de lucha
Obra Pública y patente,
una inscripción en la memoria, objeto,
un documento de utilidad para la historia.

Para continuar el recuerdo de los
compañeros y denunciar los hechos de tanta crueldad.

«¦los 26 no se saca boleto en la Estación Darío y Maxi»¦
se puede pasar libremente.

Jornadas de cultura y de lucha

25 de junio a partir de las 12hs hasta la medianoche»¦

26 de junio: todos y todas al Puente Pueyrredón

música – teatro – poesía – intervenciones – murales – talleres – murgas- transmisiones de TV – proyecciones – radio abierta – vigilia

Invitamos a que nos acerques tu dibujo, tu poema, tu pintura, objeto, recuerdo o foto.

Las obras serán emplazadas sobre los
muros, techos, pasillos y andenes de la estación, que renombramos » DARIO Y MAXI».

A 7 años de los fusilamientos públicos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki
Los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda están LIBRES.
Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasoff, Carlos Soria, Jorge Vanossi, Oscar Rodríguez, y sus cómplices.
EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO

Convocan:

Antena Negra TV – FM La Tribu — La Colectiva – Radio Viga – Red Eco Alternativo- Centro de Producciones Radiofónicas – Agencia Rodolfo Walsh – Red Nacional de Medios Alternativos, Indymedia,
La Pulpería, Cátedra Libre Es-Cultura Popular (IUNA-Artes Visuales), Cría Cuervos (FF y L UBA), Bajo Status, Taller Libre Proyecto Social (Arquitectura, UBA), Contraviento Compadres del Horizonte, Pañuelos en Rebeldía, La Demanda,Centro de Estudiantes del IDAC (Instituto de Artes Cinematográficas de Avellaneda), área de Cultura del frente popular Darío Santillán, Arte al Ataque, Sienvolando, HIJOS La Plata, Emei, Vicente Zito Lema, Bachilleratos populares FPDS, grupo la Olla, Unida muralistas hnos Tello, grupo intervencionista escultores en hierro,, Condenadas al éxito, Mansa Locura, LA Demanda, Insurgencia del Caracol, Rede de solidaridad con Chiapas, De mal en Peor, La Clandestina, David Armando Guerra, Prensa De Frente.

Neuquén

1-195.jpg

Tucumán

Este viernes movilizarán en Tucumán a 7 años de la masacre de Avellaneda

El viernes 26 de junio, distintas organizaciones sociales y políticas concentrarán a las 18hs en plaza Urquiza para marchar luego a plaza Independencia, al cumplirse siete años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Exigirán el juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato y denuncian que la causa está estancada.

Más información en NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba