18/06/2009

Corte en 12 y 51 de La Plata: reclamo de estudiantes de Artística

la_plata.jpg
Estudiantes de los Institutos terciarios de Arte de La Plata se manifestaron una vez más esta mañana en las inmediaciones de la Torre 1, en 12 y 51, donde se ubica la Dirección de Artística, continuando su reclamo por mayor presupuesto. Por ANRed La Plata


Estudiantes de los Institutos terciarios de Arte de La Plata se manifestaron una vez más esta mañana en las inmediaciones de la Torre 1, en 12 y 51, donde se ubica la Dirección de Artística, continuando su reclamo por mayor presupuesto.

Lxs estudiantes autoconvocadxs de la Escuela de Danzas Clásicas, de Danzas Tradicionales, y la de Teatro, cortaron calle 12 y exigieron una reunión entre los delegados estudiantiles, en compañia de algunxs profesorxs que apoyan el conflicto, y algún funcionario, para presentarles el pliego de demandas que vienen reclamando desde principios de año. Este exige: Edificios propios con espacios adecuados para cada carrera; descongelamiento de cargos; sistema de cobertura médica; comedor y boleto estudiantil; título habilitante a nivel nacional para carreras de danzas clasicas y contemporáneas.

Luego de la reunión informaron que el Director de Artística propuso reunirse la semana siguiente con cada uno de los colegios para analizar el pliego de demandas, pero sin representación estudiantil. «Ante esta evasiva, los estudiantes reunidos en asamblea decidimos concentrar mañana a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación para exigir una reunión con Mario Oporto» contó Manuel, uno de los jóvenes artistas.

El conflicto data desde el 2001, cuando ya había manifestaciones por un espacio para la Escuela de Danzas, y mayor infraestructura. «Además de decenas de proyectos que fueron cajoneados, y a comienzos de este año se cayó un pedazo de techo encima de una profesora, y seguimos infectados de ratas», denunciaron desde el corte en calle 12.

ANRed La Plata

555-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba