18/06/2009

«El espacio público nos pertenece a todos»

cabecera_marcha_TAPA.jpg Movimientos sociales, organizaciones estudiantiles, centros culturales y asambleas barriales junto a la Coordinadora de Lucha en la Ciudad – La Dignidad no se Privatiza se movilizaron hoy hacia las puertas del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a las políticas de desalojo implementadas por el gobierno porteño y con el pedido de disolución de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP) dependiente de ese ministerio.


La convocatoria comenzó a las 16:30 cuando los movimientos, organizaciones, centros culturales y asambleas se empezaron a congregar frente al Obelisco. Luego, alrededor de las 17 las columnas comenzaron a avanzar por Diagonal Norte en dirección a Plaza de Mayo.

marcha3-2.jpg

marcha4-3.jpg

Finalmente, llegaron frente a las puertas del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos (Diagonal Norte y Florida), custodiado por un fuerte operativo policial, que contaba también con una gran cantidad de efectivos de civil que vigilaban, tomaban fotografías y filmaciones de los concurrentes. A pesar de ello, la jornada de protesta se llevó a cabo sin problemas.

marcha6-2.jpg

marcha5-2.jpg

Una vez allí, voceros de los manifestantes dieron a conocer los reclamos centrales a través de un documento único consensuado por la coordinadora:

marcha2-4.jpg

marcha-9.jpg

«Denunciamos la política represiva y excluyente que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, quien frente a la terrible crisis habitacional de la ciudad responde con una patota parapolicial que amenaza, golpea y desaloja brutalmente a miles de familias que habitan en viviendas precarias o en la calle, violando así uno de los derechos humanos más elementales.

vocero_2.jpg

La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Juan Pablo Piccardo. Funciona como un grupo parapolicial, intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que ante la precariedad habitacional de la Ciudad terminan viviendo en la calle.

Otra de las «tareas» que lleva adelante es la intervención en desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura. Actuando de noche y en autos sin identificación.

canas_2-2.jpg

Así como el gobierno nacional plantea como solución a la inseguridad la baja de la edad de imputabilidad, reforzando los mecanismos represivos; Macri lo efectiviza con las patotas, la policía metropolitana y la aplicación del Código de Convivencia, vulnerando los derechos humanos más elementales.

canas.jpg

Ni las patotas ni la policía metropolitana resolverán la inseguridad. Mientras no existan políticas que garanticen a todos/as trabajo, vivienda, educación y salud, la inseguridad no va a disminuir.

chica_vocera.jpg

Denunciamos la política represiva que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri hacia miles de familias que sobreviven en viviendas precarias o en la calle, obligadas a vivir en esas condiciones justamente por la falta de respuesta por parte de su propio gobierno a la crisis habitacional.

fol_y_mir_banderas.jpg

El espacio público nos pertenece a todos/as los/as que habitamos y transitamos la Ciudad:

 Basta de accionar parapolicial

 Disolución de la UCEP

 No al avance represivo

 Basta de desalojos

 Emergencia habitacional

 Construcción de viviendas sociales.»


Contactos de Prensa:

 E- mail: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

 Karina: 15-6887-6610

 Mariano: 15-6360-2491

 Sergio: 15-5771-3018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba