11/06/2009

Cortes de calle y acampe en La Plata

FOL-3.jpgDurante el dia de ayer organizaciones sociales realizaron diversos cortes de calle en la ciudad de La Plata, y acamparon en el Ministerio de Desarrollo Social para exigir el cumplimiento de acuerdos realizados hace más de un mes.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Federación de Organizaciones de Base (FOB), y el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón Nueva Fuerza movilizaron alrededor de 800 personas. Se concentraron cerca del mediodía en la estación de tren y marcharon hacia calle 7 por 44 pasando por Plaza Italia, a partir de allí las columnas se desglosaron, realizaron cortes de calle en 6y 50, 6 y 48, 7 y 51, y se instalaron para realizar ollas populares y acampe en la esquina del Ministerio de Desarrollo Social.

La medida de fuerza se da luego de que el ministro Daniel Arroyo no garantizara los acuerdos prometidos el 31 de marzo, momento en que aseguró que se pondrían en marcha los proyectos de emprendimientos productivos que estas organizaciones habían presentado.

Según manifestaron las organizaciones, el Ministerio no hizo efectivo ninguno de los acuerdos realizados en aquel momento: los proyectos de emprendimientos productivos presentados siguen trabados (algunos datan desde 2006); la promesa de la compra de maquinarias a través de los llamados «Proyectos Enlatados» nunca fue efectivizada; se entregaron menos de la mitad de las zapatillas acordadas; tampoco se realizó la compra
comunitaria de alimentos para los barrios; entre otras cuestiones que nunca fueron garantizadas.

Según se lee en el comunicado de prensa que las organizaciones enviaron, «otro ejemplo de la falta de seriedad y compromiso del Ministro se evidenció ante la visita de este a uno de los emprendimientos productivos en la Ciudad de Matheu, Partido de Escobar, donde Arroyo entrego una carpeta con cheques firmados para cobrar el dinero destinado a los «Proyectos Enganchate» como muestra de su compromiso; sin embargo en el banco desconocen su firma, y los cheques nunca pudieron ser cobrados».

Alrededor de las 17.30, los manifestantes levantaron los cortes y realizaron una asamblea en la esquina del Ministerio para socializar el diálogo que se había tenido con los funcionarios; estos les dieron cita para tener una reunión con el Ministro Daniel Arroyo mañana al mediodía. Finalmente, partieron todos y todas de vuelta para la estación de tren y a sus casas, quedando en «estado de alerta» hasta tanto surjan novedades en el encuentro de mañana.

Por ANRed La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba