01/08/2019

«Nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que queramos con la empresa»

Luego de 45 años, los directivos de la autopartista Dino Mattioli cerraron las puertas de su fábrica en Virrey del Pino. El cierre implica el despido de 40 trabajadores metalúrgicos. Por ANRed.


Los directivos de la fábrica Dino Mattioli, radicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza, y dedicada a la producción de autopartes, anunciaron el cierre de la firma. Tras la decisión, 40 operarios metalúrgicos quedarán en la calle.

«Nos dijeron que no iba a haber más trabajo y que hagamos lo que queramos con la empresa. Subastar las maquinas o formar una cooperativa”. La declaración pertenece a Sebastián Díaz, uno de los trabajadores de la planta que, además, denuncia que les adeudan 3 quincenas de sueldo.

Los trabajadores de Dino Mattioli le manifestaron a El Cactus que los directivos «quieren un vaciamiento y un quiebre de la empresa. Nosotros queremos perder lo menos posible». Desde el sindicato de los metalúrgicos comunicaron que están realizando gestiones para que los operarios cobren los sueldos adeudados.

Consultado por el Diario Popular, Hugo Melo, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la Matanza, expresó: «hay muchas firmas complicadas, como la autopartista Sabo de Lomas del Mirador, donde los trabajadores señalan que la producción se redujo en un 70 por ciento».

El cierre de Dino Mattioli se suma a la crisis que atraviesan otras empresas del sector, cómo Clapp en Brandsen o Montich en Córdoba. De acuerdo a los datos aportados por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), solo en el primer semestre de 2019, las ventas en dólares cayeron un 21,1 por ciento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba