27/05/2009

Paso histórico: Ingresó el proyecto de expropiación de Zanon en la Legislatura

zanon_20es_20del_20pueblo_20ByN_0-2.jpgLuego de ocho años de gestión obrera, finalmente los obreros y obreras de Cerámica Zanon lograron que el ejecutivo provincial presentará el jueves pasado el proyecto de expropiación definitiva a la legislatura local. Luego de extensas negociaciones la expropiación se haría con acuerdo de los acreedores y sin pago por parte de los obreros. Mañana comenzará a ser tratado en la legislatura. Los ceramistas organizaron una movilización.


El jueves pasado, luego de ocho años de lucha, los obreros y obreras de
Zanon lograron que el gobierno de la provincia de Neuquen presente formalmente
el proyecto de Expropiación de Zanon en la legislatura provincial.

«Si bien esta expropiación no es la que planteamos desde el comienzo los
obreros ceramistas,es un paso importante ya que nos otorga legalmente la,tenencia definitiva de la fabrica mediante nuestra cooperativa FASINPAT y
termina con las amenazas permanentes de desalojo.»
(…) «El paso histórico que dimos hoy, fue fruto de una pelea muy dura, de la lucha y movilización de esta Gestión Obrera junto a trabajadores y trabajadoras del país, del apoyo de la comunidad y por el reconocimiento internacional.», expresaron en un comunicado de prensa.

En esa ocasión, fueron acompañados por representantes de distintas organizaciones: las
Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, APDH, Ceprodh, Corriente de militantes por los DDHH, la Federación Universitaria del Comahue, Centro de estudiantes de bellas Artes, Sindicato de Judiciales, representantes de la CTA, del Epas, de Salud, Comisión interna de Molarsa, la Confederación del Pueblo Mapuche, partidos de Izquierda, entre otras organizaciones.

Hoy martes, el proyecto de ley ha tomado carácter parlamentario y mañana comenzará a tratarse en las Comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

Por ello está prevista una movilización a 10 de la mañana. Luego se dirigirán a las 12 hs a Olascuaga y Ruta 22, a las 12 hs a una Jornada Unitaria con los trabajadores de ATE, SEJUN , ATEN y otros sectores.

«Nos movilizamos para ser parte de cada instancia del debate reafirmando nuestro compromiso de seguir luchando por la Estatización Bajo Control Obrero de la fabrica».

«En medio de una crisis del capitalismo donde los empresarios y gobiernos
intentan descargar contra los trabajadores del mundo, Zanon Bajo Gestión
Obrera es un claro ejemplo de como los trabajadores podemos dar una salida
obrera a la crisis.»

Para más información:

En marzo se expropiaría Zanon

Contactos:

 prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

 www.obrerosdezanon.com.ar

 Alejandro López (Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén), 0299-154299121

 Raúl Godoy, (Secretario adjunto SOECN: 0299-154052657

 Omar Villablanca, (Sindicato-Prensa y Difusión) 0299-154721962

 Alberto Esparza (Prensa y difusión) 0299-154299136

 Carlos Acuña (Coordinador de producción) 0299-154299123

 Mariano Pedrero (abogado de los obreros de Zanon) 0299-154299133



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba