18/07/2019

Panorama Informativo N°269 de la RNMA

Noticias de diferentes partes del país, donde la información recorre el territorio en las voces de sus protagonistas. Esta semana: entrevista a Mónica, hermana de Sandra Abalos, que murió en el porteño Hospital Muñiz, y su cuerpo fue entregado a otra familia que lo enterró pensando que era su familiar. Entrevista a Leo Pi, Secretario General de la regional noroeste de ATECH, sindicato docente de Chubut, sobre las intenciones del gobernador Mariano Arcioni de avanzar con políticas mineras. Pablo Pimentel, de la APDH La Matanza, relató los aprietes que vienen sufriendo. La comunidad mapuche Newentuaiñ Iñchin, de la costa del arroyo Lepá (Chubut) recuperó tierras. Tras 17 años de resistir, está en peligro la continuidad de la imprenta recuperada Chilavert, por la imposibilidad de pagar los aumentos de los servicios necesarios para la producción. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Sandra Abalos murió a los 41 años en el Hospital Muñiz. Su cuerpo fue entregado a otra familia que lo veló y enterró pensando que era su familiar. Mónica, una de las hermanas de Sandra, explicó lo ocurrido.

CHUBUT

El reelecto gobierno del peronista conservador Arcioni, ex vicegobernador de Das Neves, pretende continuar con sus políticas pro mineras. Charlamos con Leo Pi, secretario General la regional noroeste de ATECH, sindicato docente.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Matanza, relató una secuencia de aprietes que vienen sufriendo sus integrantes.

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Tras 17 años de resistir, está en peligro la continuidad de la imprenta recuperada Chilavert, a causa de la imposibilidad de hacer frente a los aumentos de los servicios necesarios para la producción. Escuchamos a Martín Cossarini, trabajador de Chilavert.

CHUBUT, COSTA DEL ARROYO LEPÁ

Este sábado 13 de julio, una nueva recuperación de territorio por parte del pueblo originario mapuche ha tenido lugar en la patagonia. Se trata de la comunidad Newentuaiñ Iñchin, que se ubica en las costas del arroyo Lepá, cercano a la población de Gualjaina en la provincia de Chubut. Audio de Radio Sudaca.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba