18/07/2019

Marcha educativa y «merendazo»

Foto: Fernando Almeira

Ayer por la tarde se realizó la marcha educativa y «merendazo» bajo la consigna «plata para educación, no para la deuda». La misma se desarrolló desde el Palacio Pizzurno hasta Plaza de Mayo. ANRed/ Imágenes: Fernando Almeira


Ayer se realizó la marcha educativa y «merendazo» desde el Palacio Pizzurno hasta Plaza de Mayo. La misma fue convocada por la Coordinadora de Estudiantes de Base de CABA.

La marcha tenía como objetivo exigir a las autoridades competentes la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), laica y con perspectiva de género. Asimismo denunciar las deficientes condiciones edilicias de las escuelas del estado, soliticitando que se destinen los recursos necesarios para acondicionar los establecimientos educativos.

Por otro lado, estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base de CABA, exigen que se declare la emergencia educativa. Solicitan que haya viandas y comedores en todos los colegios, ya que ocurrieron casos donde los alimentos que llegaban a las escuelas estaban en mal estado.

Por último, recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodriguez trabajadores de la educación, que fallecieron en la explosión de una escuela en Moreno como consecuencia de la desidia estatal que no invierte en la educación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba