17/07/2019

Frigorífico Rioplatense: amenaza de desafuero a la comisión interna

Los directivos del frigorífico Rioplatense iniciaron un juicio de desafuero contra la comisión interna de los trabajadores. El pedido de «exclusión de tutela sindical» se da en el marco de la reincorporación de los operarios despedidos. Por ANRed.


A través de un comunicado de prensa, la comisión interna del frigorífico Rioplatense ha manifestado que los directivos de la firma les han iniciado un juicio de desafuero. La demanda apunta a «la exclusión de la tutela sindical (…) A efectos de aplicarla sanción de despido» a los delegados de base.

Esta embestida empresaria se da en el marco de los sucesos del pasado 2 de mayo, cuando los trabajadores paralizaron la planta exigiendo la reincorporación de tres operarios despedidos. Los mismos habían sido cesanteados por la patronal por su participación en una asamblea.

En el comunicado, los delegados manifestaron que: «es más que claro que lo que pretenden es eliminar la organización que pelea por las condiciones del conjunto, con los métodos de nuestra clase obrera y una conducta democrática que nada tiene que ver con las mentiras que allí dicen».

En la misma línea, han advertido que presentarán la defensa correspondiente. A la vez que alertan a «todos/as de la nueva intentona patronal con la convicción de que la única garantía para frenarla, como siempre, es la unidad y organización del conjunto».



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Frigorífico Rioplatense: amenaza de desafuero a la comisión interna | Periódico El Roble · 2019-07-17 15:10:29
    […] Por ANRed. […]

Ir arriba