17/07/2019

Organizan un festival solidario por los 5 choferes procesados de la Línea 60

El próximo sábado 20 de julio se realizará un festival solidario por los 5 trabajadores procesados de la Línea 60. La actividad, organizada por el Espacio de Trabajadores de Zona Norte, contará con bandas y con la presentación del libro Nuestra Comisión Interna. Por ANRed.


El sábado 20 de julio, desde las 18 horas, se realizará un festival en solidaridad con los 5 choferes procesados de la Línea 60, en el marco de la huelga que protagonizaron en 2015. A cuatro años de aquella lucha, los directivos de la 60, al igual que los de la Línea ESTE -y el Estado en el caso Daniel Ruiz- continúan persiguiendo y judicializando a quienes se organizan para defender sus derechos.

La actividad está organizada por el espacio de Trabajadores de la Zona Norte. Del mismo, participan integrantes de las principales comisiones internas de la zona, cómo el cuerpo de delegados de la Línea 60, el SUTEBA Tigre, la comisión interna del Frigorífico Rioplatense, de Linde (ex Praxair), la Lista Roja del Neumático, referentes de SUTEBA Escobar, trabajadores de Metalsa, estatales, de CICOP, de Campos del Tesoro y organizaciones políticas que intervienen en la zona.

https://youtu.be/69cR0B49jVE

Consultado por ANRed, Alfredo Cáceres, del SUTEBA Tigre y miembro del espacio, expresó: «Con el festival se inicia una campaña por la absolución de los 5 compañeros de la Línea 60, que pretendemos sea tomada por el conjunto de las organizaciones sindicales, y que también se pronuncia por la libertad de Daniel Ruiz, la libertad a los compañeros de la Línea Este y el cese de las persecuciones a quienes luchan y reclaman por los derechos en todo el país».

El Espacio de Trabajadores de Zona Norte se reúne periódicamente en el SUTEBA Tigre, desde dónde coordinan la participación en las diversas luchas obreras de la zona. A su vez, intervinieron en el paro general del 29 de mayo con iniciativas unitarias que concitaron la participación de importantes sectores de trabajadores, siempre desde una perspectiva clasista y anti burocrática.

En la misma línea, Caceres agregó: «Construir este espacio de unidad y coordinación, desde una perspectiva clasista, es una necesidad de la clase para enfrentar a las patronales, al gobierno y a la burocracia sindical, recuperando las tradiciones de lucha y forjando nuevas experiencias y nuevas direcciones. En eso estamos».

El evento contará con la presentación del libro Nuestra Comisión Interna, de los trabajadores de Linde (ex Praxair), quienes integran el espacio y son una de las experiencias de organización obrera más importantes de la zona norte. Además, habrá bufet y grupos musicales. La actividad está convocada, a partir de las 18 horas, en lasociedad de fomento El Zorzal (Río de Janeiro 899, Pacheco).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba