17/07/2019

Neuquén: Movimientos sociales y ceramistas exigen trabajo genuino y obra pública

En el dia de hoy organizaciones sociales en conjunto con obreros y obreras ceramistas se encuentran realizando una jornada de cortes en varios puntos de la ciudad patagónica de Neuquén, en reclamo de ayuda social  y trabajo. Por ANRed.


Lo que las organizaciones piden es que se reactive la obra pública con contratación de los integrantes de las agrupaciones y compra de material a las cerámicas bajo gestión obrera,  actualización de los montos de los programas sociales de 4000 a 7.500 cómo abona Nación, y asistencia para enfrentar las bajas temperaturas, con la entrega normal de leña y bonos de gas, que dicen, no se cumple.

 

Los referentes de las organizaciones que hoy se movilizan vienen advirtiendo y reclamando hace mucho tiempo que no son atendidas las demandas sociales por parte del gobierno, y las familias vulnerables cada vez son más y se encuentran en peores condiciones.

Sostienen que en la provincia de Vaca Muerta la gente no recibe bonos de gas y tampoco hay viviendas. Cuestionan además que las regalías que ingresan de la actividad hidrocarburífera no se distribuye con equidad, para disminuir la desocupación generando obra pública, por ejemplo para salvar el déficit habitacional.  «El gobierno de Gutiérrez viene sosteniendo una férrea negativa de resolver las urgentes demandas en una provincia donde crece la pobreza y la miseria.» circulo en el comunicado.

 

Reclaman además que se cumplan las reuniones pactadas que nunca se realizaron en la Subsecretaría de Trabajo, y que el ministro de Trabajo, Mariano Gaido los reciba. Las organizaciones que reclaman son el Frente Darío Santillán,  FOI,  CTEP, la Corriente Clasista Combativa, el Polo Obrero y  obreros ceramistas

 

PUNTOS DE CORTE

*Puente carretero:  Neuquén- Cipolletti a partir de las 9.30. Dejarán una mano habilitada.

*Ruta 7: El corte ya comenzó en la rotonda de Fasinpat.

*Autovía Norte  intersección con la calle Casimiro Gómez, desde las 9.30.

*Ruta 22:  a la altura de la calle Reguero, entre Plottier y Senilllosa,  desde las 9.30.

*Centro de Neuquén: desde las 9.30 frente al Anses, en Córdoba 65.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba