16/07/2019

River Plate presentará el plantel femenino y la firma de los primeros contratos profesionales

El plantel femenino de River Plate será presentado mañana, miércoles, a las 18 horas en el Auditorio del Monumental. Las jugadoras firmarán, además, los primeros 15 contratos profesionales. Por ANRed


La semana pasada el club había incluido por primera vez en la historia al plantel femenino en la presentación de la nueva camiseta. Estos hechos históricos, aunque puedan ser insuficientes, marcan una tendencia en las conquistas logradas por las luchas feministas llegando a los clubes grandes del fútbol argentino, donde históricamente se impuso el machismo tanto en las canchas como en las tribunas y programas deportivos.

Presentación de la nueva camiseta, donde por primera vez se incorporó a jugadoras del plantel femenino

Esta conquista se suma a la lograda por la futbolista Macarena Sánchez Jeanney, quien firmó el primer contrato hace unos meses en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Estas conquistas están acompañadas por un fenómeno en crecimiento que son las formaciones de agrupaciones feministas y antifascistas en los clubes. En este contexto la agrupación River Feminista celebra estas conquistas y convoca a reunirse en puntos de encuentro antes de los partidos para ir acompañadas a las tribunas, impulsando el auto cuidado y así fomentar la presencia de mujeres y disidencias sexuales en las canchas, contra la discriminación y la violencia.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba