16/07/2019

Petroquimicos: 23 días a -17 grados, en defensa de sus puestos laborales

Los trabajadores de la planta petroquímica Tecnomyl, en Río Grande, cumplieron 23 días de huelga en contra de la flexibilización laboral y por la reincorporación de 12 despedidos. En esta nota, conversamos con Javier Álvarez, Secretario General del sindicato de químicos y petroquímicos de Tierra del Fuego. Por ANRed.


Los trabajadores de la planta petroquímica Tecnomyl, en Tierra del Fuego, cumplieron hoy 23 días de huelga. La medida fue resuelta en asamblea luego de que los directivos de la firma decidieran abonar solamente el 50 por ciento de los salarios en blanco. Tras la medida, y bajo conciliación obligatoria, la patronal despidió a 12 operarios.

Consultado por ANRed, Javier Álvarez, Secretario General del sindicato de químicos y petroquímicos, manifestó: «La gente fue despedida en plena conciliación obligatoria. El punto que inició todo esto fue cuando la empresa pasó nuestro sueldo del 100 por ciento del blanco a solo el 50 por ciento. A partir de ahí deriva está flexibilización laboral que quieren hacer. Sobre todo en una fábrica que está en crecimiento».

Los trabajadores mantienen un paro general y un acampe frente a la sede de la empresa, en Río grande, desde hace 23 días. Las temperaturas alcanzan los -17 grados. Pese al frío y a la intransigencia del empresario, los trabajadores no dan el brazo a torcer: «Hicimos las presentaciones, tanto en el Ministerio de Trabajo, como en el Ministerio de Nacion, como en la Justicia, por el hecho de que no dejan entrar a los representantes de la planta».

Álvarez, además, señala que: «La empresa no ha dado ninguna señal de solucionar, es así que hoy a la tarde esperamos concretar la reunión y que esto se empiece a solucionar. Porque nosotros no estamos reclamando nada más de lo que ya teníamos, esto no es un avance en nuestros derechos sino que estamos tratando de recuperar lo que ya teníamos».

Los trabajadores manifiestan que ni el Ministerio de Trabajo ni ningún ente competente les dio una respuesta satisfactoria. Pese a esto, expresan que, a la vez que continúan abiertos al diálogo, mantendrán las medidas de fuerza en contra de la flexibilización laboral y en defensa de todos los puestos de trabajo.


Contactos:

Javier Álvarez, secretario general del sindicato de trabajadores Químicos y Petroquímicos de la provincia de Tierra del Fuego: 54 9 296 449-0769



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba