20/05/2009

Acto, Marcha y Escraches en La Matanza por Luciano Arruga

IMG_3498.jpg
«Más de 300 personas nos acompañaron ayer en San Justo. A partir de las 17hs, mientras improvisábamos un pequeño escenario en el mástil de la plaza ubicado justo frente a la Municipalidad de La Matanza, algun@s compañer@s realizaron grandes pintadas en el piso de la plaza. Ya para ese momento la municipalidad se encontraba totalmente custodiada por efectivos de la policía bonaerense. La gente se acercaba, se enteraba, recibía los volantes y se indignaba junto a nosotros». Por Familiares y Amigos de Luciano Arruga


1-180.jpg

A las 18:30 comenzó el acto, se leyeron las adhesiones y la convocatoria Seguidamente Abelardo de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste/Matanza nos regaló unas canciones, luego tomó la palabra la preceptora de Brian Barrera, el niño que la policía bonaerense eligió como asesino del ingeniero Barrenechea; después de la coordinadora hablaron por el caso de los hermanos Aguilera, y finalmente Vanesa, la hermana de Luciano se ocupo de exigir frente a la propia municipalidad el cierre de esa casa de detención ilegal que es el Destacamento Policial de Lomas del Mirador, además de aclárales a los policías que quisieron prohibirnos que realizáramos las pintadas que «no nos vamos a callar ni a detener, vamos a pintar todos los pisos y paredes que hagan falta hasta que Luciano aparezca y los responsables sean enjuiciado y castigados». El acto se cerró con el emocionado agradecimiento de Mónica la mamá de Luciano a todos los presentes.

3-160.jpg

7-114.jpg

4-146.jpg

5-139.jpg

6-124.jpg

Luego, mientras empezábamos a desconcentrar algun@s compañer@s propusieron que realizáramos una marcha simbólica. Partiendo de la puerta de la municipalidad, dimos la vuelta a la plaza, nos detuvimos con nuestras banderas desplegadas frente a la comisaría (también custodiada) donde realizamos un escrache cantándoles en la cara:

Yo sabía / yo sabía / que a Luciano Arruga / se lo llevó la policía //ASESINA

8-104.jpg

Al terminar la marcha nos detuvimos en la puerta de la municipalidad donde se decidió realizar otro escrache con pintadas: se utilizó el pasacalle que dice «Aparición con vida YA de Luciano Arruga. Secuestrado por la maldita policía de Scioli» como cordón de seguridad, se realizaron las primeras pintadas, luego ya no fue necesario el pasacalle y con la última tinta que quedaba en los aerosoles se realizaron los últimos stencils de la jornada, esos que dicen

APARICION CON VIDA YA!

Por Familiares y Amigos de Luciano Arruga


Más Información:

lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

En ANRed:

«Exigimos aparición con vida de Luciano Arruga»

Por la aparicion con vida de Luciano Arruga

¿Dónde está Luciano?

Desapariciones de ayer y de hoy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba