15/07/2019

Estudiantes de la Escuela Taller del Casco Histórico en alerta ante la demolición decidida por Larreta

Foto: la escuela taller por dentro, en una imagen publicitaria del área de Cultura del mismo gobierno que ahora decide demoler el espacio.

Los y las estudiantes de la Escuela Taller del Casco Histórico (ubicada en Brasil al 200, barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires) convocan a la comunidad a «una reunión de carácter público y resolutivo» este lunes 15 a las 12, al cumplirse la fecha límite para el avance de la decisión del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta de demoler la escuela para ampliar el Metrobús del bajo hacia La Boca, sin ofrecerles aún respuestas sobre dónde serán reubicados para seguir cursando. «La secretaría de Cultura de la Ciudad, a cargo de Juan Vacas, de quien depende, tras reiterados intentos de parte de la comunidad educativa, aún no ha manifestado la reubicación y continuidad del ciclo lectivo», denuncian. Allí se enseñan oficios como carpintería, albañilería, luthería y ornamentación artística. Es una problemática que comenzó hace tres años. Por ANRed.


Así lo anunciaron los y las estudiantes en una convocatoria a la comunidad, a la que invitan a solidarizarse y brindar su apoyo hoy, lunes 15, desde las 12, cuando realicen una «reunión de carácter público y resolutivo» en la sede de la Escuela Taller del Casco Histórico (Brasil al 200, esquina Paseo Colón) para decidir los pasos a seguir, dado que hoy es la fecha límite para que comience a avanzar la demolición del histórico edificio educativo decidida hace tres años por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

«Como consecuencia del proyecto que involucra la extensión del Metrobús del bajo hacia La Boca, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte derribará la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicada en Brasil 200 – denuncian en la convocatoria sus estudiantes – La secretaría de Cultura de la Ciudad a cargo de Juan Vacas, de quien depende, tras reiterados intentos de parte de la comunidad educativa, aún no ha manifestado la reubicación y continuidad del ciclo lectivo«.

En el histórico edificio donde funciona la escuela taller se enseñan oficios como carpintería, albañilería, luthería y ornamentación artística.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta publicó el viernes 14 de junio en el Boletín Oficial el llamado a licitación «Demolición Total Edificio Av. Brasil 200 – Licitación Pública N° 425/SIGAF/19″, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, para extender el Metrobús del Bajo hacia el Barrio de La Boca (Comuna 4).

Si bien al principio el gobierno de Larreta había evaluado modificar el edificio de la escuela, finalmente decidió demolerlo en su totalidad, al igual que lo hizo con el viejo Edificio Marconetti, que fue derribado luego de que desalojaron a las personas que lo ocupaban.


Contacto:

Stephanie Malen: 1123248960



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba