12/07/2019

Adiós a las mielcitas, cierra Suschen y despide a 105 operarios

Los directivos de la fábrica alimenticia Suschen cerraron su planta y despidieron a todo su personal: más de 100 operarios. La firma funcionó durante 43 años y producía, entre otras golosinas, las famosas Mielcitas y los sorbetes Naranju. Por ANRed.


En el día de ayer, las y los operarios de la fábrica Suschen SA fueron notificados que sería su último día laboral. Los directivos de la firma, fundada en 1976 y dedicada a la producción de golosinas, decidieron cerrar las puertas de su planta en La Matanza. Tras el cierre, 105 familias quedaron en la calle.

Según lo publicado en el portal InfoGremiales, los operarios se mantienen en las instalaciones custodiando las máquinas y a la espera de una respuesta de sus dueños, Roberto y Maxi Duhalde, a quienes acusan de «vaciar la firma y desaparecer». A su vez, mantuvieron una reunión en la cartera laboral, de la que se fueron sin respuestas favorables.

En diálogo con Radio 10, el delegado Juan Luis Ledesma manifestó: «Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra».

Suschen, además de las mielcitas y los sorbetes Naranju, producía alfajores, obleas y bizcochitos. Los trabajadores denuncian que no recibieron las indemnizaciones correspondiente y, por esta razón, se quedarán en la planta custodiando el predio y las máquinas que les han dado de comer durante más de 40 años.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba