12/07/2019

Buenos Aires: alumnos y alumnas de Salto denuncian falta de calefacción en las escuelas

Alumnos y alumnas del Plan Fines y del colegio General José de San Martín, de la localidad bonaerense de Salto, enviaron una carta al presidente del Concejo Escolar, Lucio Mansilla, en reclamo de soluciones a la falta de gas y calefacción en el mes más frío del año. Preguntaron si la Dirección General de Cultura y Educación envió los fondos al Consejo que él preside, tal como estaba previsto en la carta-acuerdo firmada por Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación de María Eugenia Vidal. Con colaboración de ATE colocaron termómetros en las aulas, que marcan temperaturas de entre 9 y 10 grados. «¿Por qué aún no están funcionando los calefactores? ¿Por qué no se comenzó antes con las obras, teniendo en cuenta que es sabido que en invierno hace frío?», son algunas de las preguntas de los y las estudiantes. Por ANRed.


«Luego de tomar conocimiento de la falta de calefacción en la Escuela Primaria 3, y gracias a la colaboración de ATE, pudimos colocar dos termómetros en distintos salones, y así poder medir a cuanto ascendía la temperatura hoy a las 8 cuando los alumnos ingresaran a clases. El resultado no sorprende, aunque entristece. En el salón de 4° año la temperatura a las 7:50 era de 9° C y en el de 3 año, de 10° C«, denunciaron en la carta la falta de calefacción en sus escuelas.

Asimismo, le preguntaron al presidente del Consejo Escolar de Salto, Lucio Mansilla, si la Dirección General de Cultura y Educación envió los fondos al Consejo que él preside, tal lo detallado en la carta-acuerdo firmada por Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de María Eugenia Vidal.

«¿Por qué aún no están funcionando los calefactores? ¿Por qué no se comenzó antes con las obras, teniendo en cuenta que es sabido que en invierno hace frío? – son sólo algunas de las muchas preguntas que los alumnos y alumnas se hacen en la carta dirigida al funcionario – ¿Sabe usted que en la escuela hay dos alumnos y una auxiliar que no aissten por no poder estar expuestos al frío? ¿Cómo se le explica a un alumno que no puede ir a la escuela? ¿Le parece importante que los alumnos puedan tomar un desayuno y una merienda caliente en épocas de frío? ¿Cuál es la situación de la caldera del Colegio San Martín? ¿Cree usted que es posible ser un buen alumno y/o docente si no están dadas las condiciones óptimas edilicias?

Preguntas que quedan flotando en el aire, a la esperas de respuestas oficiales.

Captura de la carta enviada a Lucio Mansilla, presidente del Concejo Escolar de Salto

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba