13/07/2019

Activistas y organizaciones llaman a clausurar “campos de concentración” para migrantes

Noam y Valeria Chomsky, las autoras Barbara Ehrenreich y Naomi Klein, activistas y organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes llamaron “a toda la gente de consciencia a clausurar los campos de concentración en la frontera México-Estados Unidos mediante cualquier medio necesario no violento”, ante las condiciones inhumanas a las que son sometidos los migrantes en los centros de detención de ambos países. Por Desinformémonos.


“A menos de que la gente los cierre, los campos de concentración siempre empeoran. Hoy son refugiados, mañana podrían ser musulmanes, periodistas, opositores políticos… Debemos rechazar enfáticamente un futuro construido sobre muros y drones y vigilancia y peor…”, señalaron en la convocatoria, firmada también por dirigentes de diferentes movimientos de santuarios, como Juan Carlos Ruiz en Nueva York y Jeannette Vizguerra en Colorado.

Los firmantes llamaron a un movimiento de “rebelión y resistencia” que en las próximas semanas sume todo tipo de acciones y expresiones, como tres días de actividades organizadas por judíos para obstaculizar las operaciones de las autoridades migratorias con la consigna “Nunca más”, vigilias frente a oficinas de migración, acciones contra gobiernos locales, empresas e instituciones que tienen negocios con las autoridades migratorias, entre otras.

Por otra parte, una coalición conformada en su mayoría por madres llamó a una vigilia nacional e internacional que tuvo lugar ayer, 12 de julio, con el título “Luces por la Libertad”, con el fin de exigir el cierre de los “campos de concentración”.

Accede a la página oficial del movimiento aquí

Fuente: Desinformémonos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba