10/07/2019

La hipocresía de Graciela Alfano: «Soy pañuelo celeste y sufrí varios abortos»

Graciela Alfano quien ocupa un lugar de panelista en un programa de chimentos que se emite por Canal 13, habló sobre su postura frente al aborto y contó que no está de acuerdo con el proyecto de ley. Dijo «ser del pañuelo celeste» aún habiendo abortado en reiteradas oportunidades. Mitos e hipocresía en la televisión abierta, a un año de la Marea Verde. Por ANRed


Como muchas de las mujeres que tienen espacio en la televisión argentina, utilizan su tiempo para dar su opinión sobre el derecho al aborto. Lejos de brindar argumentos sobre un tema tan importante como es el derecho a decidir de las mujeres y personas con capacidad de gestar, otra vez la pantalla televisiva hace show con una de las reivindicaciones históricas del movimiento feminitas.

En esta oportunidad, fue la actriz Graciela Alfano quien recurriendo a argumentos falsos e hipócritas utilizó su espacio en un medio de comunicación hegemónico para sentar su posición en contra al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La actriz dijo «Soy defensora de la vida. Tuve dolores psicológicos que no se me van. Un aborto no es una pavada que uno se toma un café y listo» refiriéndose a las situaciones que tuvo que atravesar en su vida cuando decidió sobre su cuerpo, abortando en mas de una ocasión. Agregó la ley haría que las mujeres abortasen «una vez por mes». Para ella, el problema es que en el país hay que mejorar la educación sexual y la salud pública. De esta manera no solo expone su postura personal, sino que además desconoce la lucha que desde las organizaciones feministas y en particular de la Campaña Nacional por el Dereho al Aborto Legal Seguro y Gratuito reclaman al estado. Entre ellas la efectiva aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), sancionada en el 2012 pero que enfrenta sseria restricciones para su correcta implentación en todo el territorio nacional.

«Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto. La elección es posible, pero ¿qué elección es posible sin instrucción y sin dinero? Yo en casa tenía una empleada que pensó que se había quedado embarazada en un bidet, porque de verdad pensaba así» manifestó.

El recurso de la infantilización de las mujeres probres siempre a mano, que por sus condiciones materiales no pueden acceder a un aborto salubre, como si pudo Alfano, no hace mas que dejar en evidencia las diferencias en cuanto al acceso al derecho. Las ricas abortan y las pobres mueren. Estas diferencias de clase, son letales para aquellas mujeres que deben recurrir a la clandestinidad poniendo en riesgo su vida debido a que el Estado Argentino decidió en el 2018 promover la clandestinidad de la práctica.

Una vez mas quienes se jactan defensoras de la vida, hacen gala de su ignorancia e hipocresía en vivo y en directo para todo el país.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba