10/07/2019

Festival en apoyo a las luchas obreras en zona sur

Ayer en la localidad de Llavallol se realizó un festival en apoyo a las luchas que llevan adelante trabajadores y trabajadoras de la metalúrgica Canale, Cresta Roja y Expreso Lomas. «Los trabajadores venimos resistiendo a las políticas de ajuste que aplica este gobierno provincial y nacional. Nosotros no queremos otra cosa que volver a trabajar y tener una vida digna. Este gobierno nos arrebató todo lo que teníamos, nos dejó en la calle» expresaba un trabajador de la avícola Cresta Roja. Por ANRed


Ayer al mediodía comenzaba el Festival en Solidaridad con las luchas de los trabajadores de la metalúrgica Canale, la avícola Cresta Roja y la empresa de Transporte Expreso Lomas.

En la localidad de Llavallol, cerca de donde funciona la planta de la fábrica Canale se montó un escenario por el cual pasaron numerosas bandas y artistas solistas de zona sur que se solidarizaron con la lucha de los trabajadores.

«Vamos a seguir luchando con esto que hemos creado con los compañeros de Cresta y Canale, esta unidad en zona sur. Vamos a seguir luchando que es lo que decide la base, luchando hasta la victoria» expresó un trabajador de la empresa de transporte Expreso Lomas.

«Con los compañeros de Cresta Roja y Expreso Lomas venimos llevando una lucha en paralelo desde el 2015, incluso desde antes. Una lucha silenciosa adentro de nuestras fábricas, de nuestros lugares de trabajo. Allá por el 2015 hubo un plan de gobierno que vino a reventarnos a los trabajadores queriendo implementar la reforma laboral. Para nosotros no es casualidad que estas tres luchas, estas tres empresas nos vengan a golpear de la manera que lo han hecho. Nos vienen golpeando sistemáticamente.» expresó Nicolás Machi delegado de Canale.

Agregó «los compañeros de Canale hoy tenemos para compartirles una victoria que se la dedicamos a todos los trabajadores y trabajadoras. Una victoria que costó muchísimo, que quizás por el momento sea transitoria, pero queremos que sea una victoria definitiva y contundente. Despues de tres años de lucha, despues de un año sin cobrar salarios, aca seguimos mas firmes que nunca. Hoy tenemos el enorme orgullo de poder decir que nosotros ya estamos produciendo en la fábrica. Un orgullo para la clase obrera.»

«Felicitamos a los compañeros de Canale por su lucha, también a la compañera Alejandra de SIAM que fue reinstalada, los 68 compañeros de Télam. Me toca agradecer la asistencia de todos los que vinieron a participar de este festival. Gracias a las organizaciones, a la Coordinadora de Organizaciones en Lucha (COL), que gracias a ellos podemos estar unidos, porque lo único que importa es la lucha de los trabajadores.» expresó Carlos trabajador de Cresta Roja.

Finalmente el festival culminó por la tarde y todo lo recaudado en la venta de comidas será destinado al fondo de lucha de los trabajadores en conflicto.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba