09/07/2019

Policía impide instalar carpa refugio en el Obelisco

La polícía se lleva a un detenido. Foto: Revista Cítrica

Durante la jornada del 9 de Julio, en el marco del Dia de la Independencia, la Policía impidió instalar una carpa refugio que organizaciones sociales venían anunciando para asistir a personas en situación de calle. Hay al menos dos personas detenidas.  Por ANRed


Tras conocerse los resultados del censo de personas en situación de calle cuya icfra es de 7251 personas sin casa, mas de 5000 de ellas durmiendo a la intemperie, los gestos solidarios se dieron a conocer. Desde la decisión de varios clubes a abrir la puestas de sus instalaciones hasta el anuncio de organizaciones como Proyecto 7, el MP La Dignidad, el MTE, y la CETEP que decidieron instalar esta carpa refugio para asistir a personas en situación de calle permitiendo el ingreso y donando colchones y alimento caliente.

Después de la represión y las detenciones, mujeres de organizaciones sociales realizaron una sentada pacífica – Foto: Revista Cítrica

La respuesta de parte del gobierno lejos de redoblar los esfuerzos para solucionar la emergencia habitaacional de quienes no tienen techo,  fue un fuerte operativo policial para evitar la instalación de la carpa.

#AHORA #CABA Reprimen a organizaciones que intentan instalar una carpa refugio en el Obelisco para asistir a personas en situación de calle. Hay personas detenidas e impiden a periodistas registrar lo que sucede.Video: Jona.

Publicada por ANRed – Agencia de Noticias RedAcción en Martes, 9 de julio de 2019

 

Al momento de cerrar esta nota se llegó a un acuerdo y la policía abandonó el fuerte dispositivo permitiendo que se puedan realizar ollas populares, que son convocadas para las 22hs.

Ampliaremos….

Mas información: Convocatoria a la carpa. 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba