08/07/2019

Panorama Informativo N° 268 de la RNMA

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de sus protagonistas. Esta semana: entrevista a Leo Pi, Secretario General de la Seccional Noroeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) sobre el paro que definieron contra el retraso, pago escalonado o no pago de sus salarios y por el estado deplorable de muchas escuelas de la provincia. Entrevista a Horacio Ávila de Proyecto 7, sobre el caso de Sergio Zacarías, que vivía en situación de calle y murió de frío mientras dormía en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. En el juicio que investiga los crímenes cometidos durante la represión a la Contraofensiva Montonera declaró Pablo Verna, hijo del genocida Julio Alejandro Verna. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

DESCARGAR

CHUBUT

El gobierno de Arcioni, recientemente reelegido cree que puede llevarse por delante al pueblo. Una actitud claramente antidemocrática, de quienes creen que ser electos gobernantes les da el derecho para hacer lo que quieren. La provincia de Chubut tiene muchas escuelas en estado deplorable, como la ex ENET n1 de Trelew, y frente a un no pago de salarios ni anuncios de hacerlo, los y las trabajadoras del sistema educativo organizadas en ATECH, definieron un paro para advertir que no permitirán nuevamente los pagos escalonados, retrazo en las fechas de pago, o el no pago, como sucedió el año pasado. Charlamos con Leo Pi, Secretario General de la Seccional Noroeste que agrupa toda la región nor andina de la patagónica provincia, quien nos cuenta sobre los logros inmediatos de un gobierno que quiere hacerse el prepotente, pero que sabe de la lucha y organización del sector estatal.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Sergio Zacarías vivía en situación de calle, en Perú entre Venezuela yBelgrano, y murió de frío mientras dormía. No es el único caso. Horacio Ávilade Proyecto 7 analizó la situación.

NACIONALES

En el juicio que investiga los crímenes cometidos durante la represión a la Contraofensiva Montonera declaró Pablo Verna, hijo del genocida Julio Alejandro Verna.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba