07/07/2019

Villa soldati sin luz: «atropellá a estos negros de mierda»

Hace cinco días que los vecinos y vecinas del barrio Ramón Carillo en Villa Soldati están sin luz. Sin ninguna respuesta y ante las temperaturas bajas, decidieron cortar las calles en la intersección de las calles Mariano Acosta y Castañares para visibilizar el reclamo. Al anochecer un automóvil embistió a los manifestante atropellando a cuatro vecinos. El auto retrocedió a toda velocidad para volver contra las personas. Hay una vecina herida que permanece en estado reservado en el hospital Pineyro. Por ANRed


En estos momentos el barrio permanece sin servicio eléctrico. Radio Presente entrevisto a Claudia una vecina que fue víctima del agresión del automovilista cuando a las 16hs comenzó el corte de calle de la avenida Mariano Acosta y de las vías del Premetro (que ya estaba sin servicio); «A las 20hs un auto Bora de color azul noche embistió a los vecinos que manifestaban, y se escucho «atropella a estos negros de mierda» , el auto avanzó y retrocedió a fondo atropellándome a mí. Fue un segundo yo pude pararlo con la mano y que no me de en la cabeza»,(…) «a una vecina le paso por arriba y le quebró la pelvis y esta con un traumatismo que le genero un coagulo cerebral y a su hija le paso por arriba por el pie y le esguinzó el tobillo» (…) » no pudimos identificar el auto aun que hay fotos de las cámaras de las calles que hay ver».

Los vecinos explicaron que la policía estaba presente en el lugar mientras protestaban y omitió la situación mientras sucedía esta agresión . La ambulancia se llevo a los heridos que son cinco y lo preocupante es el estado de una mujer que permanece con estado reservado.Claudia cometo que todo derivo de estar cinco días sin suministro eléctrico y que se podría haber evitado esta situación y explicó , «En el barrio el Estado esta totalmente ausente. En la escuela n°19 no tienen calefacción . Acá esta todo mal. El Estado no existe».

Actualización: el lunes 8 de julio sé ha reanudado el suministro eléctrico en el barrio. Las vecinas han realizado la denuncia policial y esperan que el juez a cargo solicite la imágenes de las cámaras filmadoras en la vía pública que podrían identificar al homicida. Una de las mujeres atropelladas permanece internada en estado reservado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba