07/07/2019

Mujeres borradas de la historia, pero rescatadas en un taller 

Una biblioteca popular del sur del conurbano bonaerense creó un espacio abierto y gratuito que sirve para reflexionar sobre la opresión que sufren las mujeres y para pensar en cómo enfrentarla. Por Movimiento Etiopía para ANRed.


Los lunes a las 18, la Biblioteca Popular Julio Cortázar, ubicada en Lomas de Zamora, ofrece una novedosa herramienta para visibilizar el patriarcado y denunciar la histórica opresión masculina: el taller Mujeres de la historia, que se inició en febrero de 2019, y es gratuito y abierto tanto a mujeres como a hombres que quieran participar.

¿En qué consiste? Se relatan las vidas de mujeres de todos los tiempos que no han tenido gran difusión pese a sus importantes logros. Es un espacio que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad actual y qué espacio le ha asignado la historia al género femenino.

“Sentí que nos habían robado la mitad de la historia, que nos habían quitado la posibilidad de conocer a muchísimas mujeres artistas, científicas, filósofas de todos los tiempos, y quise hablar de eso”, explica Josefina Cabrera, docente de literatura y coordinadora de la actividad.

En la Biblioteca Popular Julio Cortázar, ubicada en Miguel Cané 967, Lomas de Zamora, se desarrollan además actividades con diferentes temáticas orientadas a la comunidad. Se organizan encuentros de cine a la gorra; y se dictan talleres de tejido, guitarra, tenis de mesa, poesía, apoyo escolar, manualidades en tela, ejercicios antiestrés, literatura para principiantes e historia para principiantes. Además, cuenta con un equipo de salud mental a precios populares. Es una de las pocas bibliotecas populares del sur del conurbano bonaerense y se sostiene en base al esfuerzo de voluntarias y voluntarios desde su fundación, en 2002.

Para obtener más información se puede escribir a Biblioteca Popular Julio Cortázar o Movimiento Etiopía.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba