07/07/2019

La calle no es un lugar para vivir ni para morir

La combinación de vivir en la calle y las bajas temperaturas causó la muerte de cinco personas  en lo que va de 2019. Mariano Goyenechea, responsable de la Dirección General de Atención Inmediata del gobierno porteño, expuso ante los medios que Sergio Zacariaz, el hombre de 52 años encontrado recientemente sin vida en una calle de San Telmo, se había negado a ir un parador, responsabilizando a la víctima de la desidia estatal. Por Nadia Bascopé para Corriendo la Voz.

Esta respuesta quedó refutada este miércoles 3 de julio, cuando muchas personas en situación de calle se acercaron al Club Atlético River Plate en busca de abrigo y un techo para, al menos una noche, poder guarecerse del frío invernal que sufren a diario.

Esto fue posible por la acción conjunta deRed Solidaria, que lanzó una convocatoria de donaciones de frazadas y abrigos, y River Plate, que ofreció las instalaciones del club para recibirlas y para que las personas pudieran acercarse y llevarse lo que necesitaran de lo donado, comer un plato de comida caliente y pasar la noche ahí.

Si bien son necesarios estos gestos solidarios aislados, porque sabemos que ninguna persona se salva sola, no debemos olvidar que el invierno recién comienza y es responsabilidad del Estado que haya cada vez más personas en situación de calle.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba