18/05/2009

Desalojo de la Huerta Orgázmika de Caballito

1-175.jpg
Hoy, lunes 18 de mayo a la madrugada, tres grupos de infantería y alrededor de 20 policías uniformados de la Policía Federal con el uso de topadoras destruyeron la Huerta Orgázmika de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires. Según los vecinos «no hay orden legal para hacerlo y el operativo se realiza sólo con miembros de infantería y fuerza policial». Hay tres integrantes de la huertade golpeados. En estos momentos se encuentran cortando la intersección de la calle Rojas y las vías de la Línea Sarmiento.


0-3.jpgLos vecinos de Caballito e integrantes de la Huerta Orgázmika convocan a las 17 horas en Rojas y la via del tren Línea Sarmiento a concentrarse para tomar medidas contra el desalojo de la Huerta.

Testimonios

Destruyeron la huerta

Pasadas las 6 AM, en un despliegue de los que nos tiene acostumbrado ultimamente el Gobierno de la Ciudad, para poner en «orden» el espacio «público».
6-121.jpg
Dotados de topadoras, grupo de infantería, policias de civil no identificados, y camiones para desmantelar el espacio, irrumpieron en el predio que desde hace más de 8 años vienen construyendo vecinos del barrio de Caballito.

Golpearon duramente a compañeros que se encontraban en el lugar y los sacaron.
1-176.jpg
Luego continuaron destruyendo la huerta y barriendo con todo a su alrededor.

Llamamos a concentrar en Rojas y la via (Est. Caballito) para manifestar nuestro total repudio a la política ilegal del gobierno macrista de desalojos e incautación del espacio «publico» y definir medidas.

1-177.jpg
2-165.jpg

Comunicado del desalojo ilegal de la huerta orgazmika de Caballito. Llamado a los compañer@s para resistir en las vias del tren

A las cinco treinta de la mañana el jefe del CGP 6, un tal señor Iambrich, junto a un grupo de infanteria de la PFA y agentes uniformados, y topadoras del GCBA, comenzaron a derrumbar la huerta Orgazmika de caballito, sin orden judicial y basados unicamente en un informede la defensoria del pueblo que informo situacion de potencial peligrosidad para la reproduccion del mosquito del dengue. Mas alla que la plaza y las vias del tren adyacentes a la huerta son rociadas periodicamente con el veneno (llamado herbicida) Glifosato que mata todo tipo de vida incluso mosquitos y personas.

4-143.jpg
Sin informes tecnicos, y como una vil excusa para aunar la uniformidad de los espacios verdes: el desalojo es ILEGITIMO, ILEGAL Y VIOLENTO, ya que un compañero fue golpeado brutalmente por efectivos de la PFA. No existe titulo alguno en poder del GCBA que autorice el desalojo que no tiene base legal ni legitimidad, no hubo orden administrativa ni judicial para el paso de las topadoras, no hubo presente ningun fiscal ni funcionario judicial que garantice el ilegitimo desalojo.

5-136.jpg
La huerta Orgazmika nace mas de siete años,con la idea de construir un espacio de trabajo colectivo y autonomo.
Queremos demostrar y fomentar mediante el quehacer comunitario, la posibilidad de generar espacios verdes y autogeationados en las ciudades, reconstruyendo el saber de los cultivos organicos ya sea en espacios publicos o en nuestras casas.

7-111.jpg

Para más información:

 Cel: 1565903186

 Centro Cultural: 4901-2385

Huerta Orgázmika



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba