05/07/2019

Hinchas de Boca reclaman a Daniel Angelici que abra el estadio para personas en situación de calle

Tras la decisión de River de abrir sus puertas para que personas en situación de calle pasen las noches más frías del año, hinchas xeneises de la agrupación Boca Antifascista reclaman al presidente del club Daniel Angelici que haga lo mismo: «exigimos que se abran las puertas de nuestro club para albergar a las personas en situación de calle hasta la finalización del invierno, y sea además un centro donde los hinchas y vecinos puedan llevar su solidaridad». «Vivimos en un sistema que genera millones de pobres por año. Las políticas de Estado son las causantes de esta situación – sostienen – Sería una forma de que el tan promocionado ‘superavit’ (obtenido por la sustracción mensual a miles de hinchas) sea devuelto al pueblo trabajador. Boca Juniors es el club más popular del país, no puede permitirse ser espectador de esta realidad», sostienen. Por ANRed.


El pedido de la agrupación xeneixe Boca Antifascista se da luego de que esta semana el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, decidiera – en acuerdo con Juan Carr de la ong Red Solidaria – abrir sus puertas para que las personas en situación de calle pasen dentro de sus instalaciones los días más fríos del año, en el marco del programa «Frío Cero», ocupando así el lugar ausente del Estado en cuanto a políticas que solucionen definitivamente la situación de ese sector de la población argentina.

En un comunicado titulado «Exigimos que Boca abra sus puertas al pueblo en situación de calle», la agrupación Boca Antifascista le exige a Daniel Angelici – empresario del juego, actual presidente del Club Atlético Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) – que replique la medida.

«Vivimos en un sistema que genera millones de pobres por año. Las políticas de Estado son las causantes de esta situación – sostienen – Es simple: unos pocos se llevan la riqueza de millones y entre esos pocos está la clase social que gobierna, mientras que el resto somos los que vivimos de nuestro trabajo. Por ello consideramos que no se trata de ‘excluidos’ (como informan de manera cómplice los defensores del sistema), sino que son trabajadores expulsados concientemente por la perversidad que encierra el capitalismo».

«Boca Juniors es el club más popular del país, no puede permitirse ser espectador de esta realidad«, remarcan los hinchas, y reclaman: «exigimos que se abran las puertas de nuestro Club para albergar a las personas en situación de calle hasta la finalización del invierno y sea además un centro donde los hinchas y vecinos puedan llevar su solidaridad».

Consideran que la medida «sería una forma de que el tan promocionado «superavit», (obtenido mediante la sustracción mensual a miles de hinchas) sea devuelto al pueblo trabajador. Además de fomentar la solidaridad de clase, necesaria para enfrentar el ajuste del Gobierno».

Al final del comunicado resumen sus exigencias: «apertura del CABJ para albergar a los laburantes en situación de calle», «que se reciban donaciones en La Bombonera», «abajo el ajuste de Macri y los Gobernadores» y «por un Boca de los trabajadores».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba