03/07/2019

Tiene 10 años, padece retraso madurativo y la UTA le niega el tratamiento médico

Mía Novillo es una niña de 10 años que padece de retraso madurativo, a quien la obra social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le niega el tratamiento correspondiente. Hace unos meses, en la misma obra social, falleció una niña de 6 años sin cobertura médica. Por ANRed.


Foto: Conclusión

Mía Novillo vive junto a su familia en Florencio Varela, tiene 10 años y padece de retraso madurativo. Pese a los esfuerzos de su familia, y a una orden judicial, la menor se encuentra sin cobertura médica por responsabilidad de los directivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según la información publicada en el sitio Data Judicial, existe: «una resolución del Juzgado Federal de Quilmes que ordena a los responsables del gremio la cobertura al 100% de su tratamiento, el sindicato no la acata, presenta recursos constantemente y la salud de la pequeña se deteriora día a día».

El caso de Mía no es el primero: hace unos meses falleció, sin prestación médica, Ludmila Gaure, hija de un chófer de la línea 720. Luego del suceso, su padre fue despedido. Los trabajadores del volante denuncian el vaciamiento de la obra social y afirman que la situación se repite en cada una de las provincias.

Consultada por Real Politik, Viviana, la madre de la menor, manifestó: «Ella cada día está peor. Su calidad de vida se deteriora y casi ya no se puede sentar porque le agarran vómitos y mareos. Todo eso porque en lugar de tener 14 sesiones de kinesiología por semana, le dan solo una cada dos días y a veces ni aparecen».

La resolución del Juzgado Federal de Quilmes expresa que la obra social de la UTA debe “brindar la cobertura médico asistencial y total (100 por ciento) del tratamiento requerido para enfrentar la grave enfermedad que padece: parálisis cerebral con retraso mental severo”. Sin embargo, hasta el momento, Mía y su familia esperan una respuesta.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba