03/07/2019

Nuevo revés judicial para Electrolux que ratifica reinstalación de los despedidos

Foto: Izquierda Diario

Una nueva jueza reafirmó que la empresa multinacional Electrolux debe cumplir la medida cautelar y reincorporar a los trabajadores despedidos. Esta mañana los trabajadores realizaron una manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la provincia para exigirle a las autoridades provinciales, que actúen para que la empresa cumpla con la ley. Por ANRed


La empresa multinacional Electrolux había anunciado en enero de 2019 que pretendía despedir 220 trabajadores, lo que la obligaba a presentar un procedimiento preventivo de crisis, pero en una maniobra fraudulenta para tratar de evadir las obligación legales, comenzó a despedir en tandas de 15 a 20 trabajadores, hasta llegar más de 60 despidos al 29 de abril de 2019.

La empresa que despidió en un Proceso Preventivo de Crisis ( PCC) completamente irregular como dictamina el fallo judicial, no tiene ningun problema ecónomico como es evidente según declaro Lucas Tondo, trabajador despedido «Hace mas de 15 días que Electrolux incumple el fallo de la justicia, eso le implica pagarnos al día de hoy mucho mas que 3 sueldos de lo que cobramos por mes. Eso muestra a las claras que no es un problema económico el que tiene la empresa porque le sale mas, casi el triple incumplir con la justicia. No puede ser que en Santa Fe las empresas tengan su propia ley contra los trabajadores y el gobierno no tome cartas en el asunto. Solamente queremos volver a trabajar y poder poder de nuevo el pan en la mesa de nuestras familias»

Esta semana, ante el intento de la empresa de revocar el fallo en primera instancia del Juzgado Nacional del Trabajo 74, la nueva jueza ratifica que se tiene que cumplir la medida de reisntalación inmediatamente.

Por tal motivo los trabajadores realizaron una nueva manifestación esta mañana frente al Ministerio de Trabajo para exigir que se cumpla la ley, ya que hace 15 dias que la empresa incumple con lo dispuesto por la justicia.

«Sobran los motivos que dan cuenta del accionar ilegal de la empresa Electrolux, demostrados en dicho fallo, como también otras presentaciones que hemos realizado en el Ministerio de Trabajo que demuestran la ilegalidad de los despidos realizados luego de la presentación del preventivo de crisis.» expesaron los trabajadores mediante un comunicado.

Agregaron «es insostenible esta crítica situación de ilegalidad, donde la empresa actúa con total impunidad a pesar de las medidas judiciales. Por eso es que volvemos a insistir y exigir al gobierno provincial de Miguel Lisfchitz y el Ministerio de Trabajo a cargo de Julio Genesini que tomen las medidas necesarias para que volvamos a trabajar.»

Finalmente, los trabajadores que se movilizaron hacia el ministerio de Trabajo no fueron recibidos por ningún funcionario.

«Nos obligan a salir a la calle a protestar porque a pesar de la justicia el gobierno no nos cuida, tampoco a nuestras familias, y dejan pasar los despidos. Nosotros seguimos firmes porque sabemos que tenemos razón en nuestro reclamo, porque tenemos el apoyo de la población que sabe que no podemos quedarnos sin trabajo, porque nuestros compañeros de adentro de la fábrica nos apoyan, porque abogados laboralistas muy reconocidos nos han ayudado y apoyado en esta pelea, como también las organizaciones sociales y de Derechos Humanos.»

Nota relacionada

¿Porqué los despidos en Electrolux son ilegales?



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba