02/07/2019

Movimientos sociales reclaman alimentos a cadenas de supermercados ante el incumplimiento de Nación

La Federación de Organizaciones de Base  (FOB) junto a otras agrupaciones se movilizaron frente a las grandes cadenas de supermercados ante la emergencia alimentaria que se vive en los barrios. Denuncian el incumplimiento de Nación en la entrega de bolsones de mercadería a comedores y merenderos. Las movilizaciones se realizaron en forma simultánea en las provincias de Córdoba, Rosario, Corrientes, Buenos Aires, Chaco, Salta y Jujuy. Por ANRed


Bajo las consignas “Contra el Hambre y la Inflación” y “por alimento y dignidad para los pueblos” la Federación de Organizaciones de Base  (FOB) junto a otras organizaciones sociales, se movilizaron frente a grandes cadenas de supermercados para reclamar alimentos ante la necesidad que sufren en comedores y merenderos.

Denuncian que el gobierno de Mauricio Macri incumple con el reparto de mercaderías, para sostener los merenderos y comedores barriales. En diálogo con La Tinta, Patricio, militante de la FOB Córdoba dijo “En promedio el gobierno nacional nos adeudan tres entregas de 35 mil kilos de mercadería como FOB a nivel nacional, que mucha de ella es para comedores y merenderos. Esta cantidad de mercadería cambia según la organización”.

Córdoba capital

Rosario

Asimismo este reclamo se da en el marco de la emergencia alimentaria a la que varias organizaciones adhirieron.

“Hoy nos encontramos en una profunda crisis social y económica la cual todavía buscan desde el gobierno y su política económica profundizar aun mas. Cientos son los comedores comunitarios y merenderos que hoy no dan abasto , que no encontramos la forma de abastecer la gran demanda popular que es el HAMBRE”, expresaron en un comunicado.

Finalmente la acción se llevó a cabo en siete provincias en forma simultánea: Córdoba, Rosario, Corrientes, Buenos Aires, Chaco, Salta y Jujuy.

Salta

Jesús María. Córdoba

“Si el gobierno nacional no da una respuesta, la idea es apelar a que responda el sector privado, en algunas cadenas monstruosas en tamaño que no están sufriendo perdidas sino todo lo contrario. La idea es exigir una donación de alimentos y que también sea un mensaje para Nación, que si cumpliera no nos veríamos empujados a realizar esto» expresó Patricio.

Fuente: La Tinta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba