02/07/2019

Alumnos de una escuela pública en Laferrere van a clases envueltos en frazadas

Otra vez, las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires son noticia debido a sus problemas de infraestructura. En la Escuela de Educación Superior  N°23 de Gregorio de Laferrere, los alumnos concurren a clase envueltos en frazadas debido a que las estufas no funcionan por la falta de gas, por lo tanto no pueden calefaccionar el aula. Por ANRed


En la Escuela de Educación Superior  N°23 de Gregorio de Laferrere, los alumnos concurren a clase envueltos en frazadas debido a que las estufas no funcionan por la falta de gas, por lo tanto no pueden calefaccionar el aula.

«Es una verguenza que en este siglo tengamos edificios destruidos para dar clases. Nadie se acuerda ni se acordó de las escuelas, ni de los docentes y mucho menos de los chicos» expresó una docente.

Las condiciones edilicias de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires «es deplorable» explica una docente. El año pasado en la Escuela Primaria 49 de Moreno explotó una garrafa que provocó la muerte de la Vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

En agosto del 2018 el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizó un relevamiento de las condiciones edilicias de más de 2.000 establecimientos y detectaron severos problemas en instalaciones de agua, luz y gas. Del relevamiento se obtuvieron los siguien datos:

Instalaciones de gas: en un 75,6% no se controlan sistemáticamente las instalaciones de gas en las Escuelas. En un 67,1% los artefactos no se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento. Y, en un 61,3% las instalaciones de gas no se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Instalaciones de agua: el informe sostiene que en un 75,1% no se realizan análisis físico-químicos del agua en las Escuelas. En un 69% no se realizan análisis bacteriológicos. Y en un 50,6% no se realiza la limpieza de tanques

Instalaciones de electricidad: el estudio afirman que en un 79,2% no se realiza comprobaciones preventivas de las instalaciones en forma periódica por autoridades competentes. En un 72,2% las instalaciones eléctricas no se encuentran en perfecto estado de conservación y funcionamiento. En un 57,5% no se realiza la reparación y/o sustitución de artefactos eléctricos defectuosos.

Estado de infraestructura: el relevamiento indica que en un 72% las paredes no se encuentran en perfecto estado de conservación. En un 76,3% los techos no se encuentran en perfecto estado de conservación.

Finalmente, luego del fallecimiento de Sadra y Rubén como consecuencia de la desidia estatal aún las condiciones de las escuelas de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal continuan sin mejorar su situación.

Fuente: Infocielo

Nota relacionada

Las historias no escuchadas de los maestros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba