01/07/2019

Represión y detenciones durante desalojo en barrio Acuba, Villa Caraza

Decenas de heridos y unas 13 personas detenidas en un operativo represivo luego de desalojar a una 50 familias que intentaban construir sus viviendas en predio de Acumar, en el barrio Acuba, partido de Lanús. Por ANRed/Ampliaremos.


Alrededor de las 15hs  Gendarmería Nacional y  policía bonaerense desplegaron un operativo represivo contra familias que habían intentado tomar un predio de Acumar en el barrio Acuba en Villa Caraza,partido de Lanús.

«Entraron a los tiros , avanzaron por el barrio . La gente corría asustada cuidando a los niños. Muchos chicos empezaron a enfrentar a la policía. Es tremendo» comentaba una vecina en las redes sociales.

Según testimonios, habrían decenas de heridos que todavía no se han podido contabilizar. La infantería avanzo por las calles aledañas al predio disparando balas de goma y gases lacrimogenos. Fueron 52 las personas  detenidas, aun que muchas fueron liberadas, unas 13 permanecerían en la comisaria 5 de Lanús en la calle Warnes 3077.

Los y las cooperativistas del MTE emitieron un comunicado condenando la represión y el uso político:

«Desde el MTE repudiamos los hechos violentos ocurridos en el Barrio ACUBA (Lanús) donde se desató una fuerte represión que aun continua a partir de un intento de toma por parte de varias personas. Las fuerzas de seguridad han entrado a las casas ferozmente, con armas y gases lacrimogenos.

Lamentamos que la respuesta del Estado ante la desesperación de tantas personas que buscan un lugar para vivir sea la represión y no políticas de integración urbana y techo digno que planteen una solución de fondo al problema de la tierra. También rechazamos a todos aquellos que hacen negocios con la necesidad de la gente, engañando a cientos de vecinos y desencadenando situaciones violentas. No hacemos la vista gorda ante el intento de algunos vivos de hacer un pequeño negocio con lo que debería ser un derecho garantizado por el Estado.

Aclaramos que, ante el errado señalamiento de algunos medios de comunicación, no hemos sido partícipe como organización de la ocupación de tierras en cuestión. Seguro puede haber muchos malintencionados que quieran implicarnos en estos hechos, pero por el contrario abogamos por una solución pacifica y dialogada de este conflicto».

 

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Elena Musmanno · 2019-07-02 10:51:39
    Sugiero: cuando un político o un puntero te invitan a ocupar tierras, NO TE PRESTÉS a su conveniencia, NO TE DEJÉS USAR, se APROVECHAN DE TU NECESIDAD y el cuerpo a las balas lo ponés vos y tu flia. NO CONSIENTAS!!!

Ir arriba