01/07/2019

Una persona murió por hipotermia a dos cuadras de la Legislatura porteña

Foto: Bernardino Avila

Este lunes Sergio Zacaríaz, quien se encontraba en situación de calle, falleció como consecuencia de una hipotermia debido a las bajas temperaturas en Buenos Aires. Su cuerpo sin vida quedó tendido a dos cuadras de la Legislatura Porteña. Por ANRed.


Sergio Zacarías falleció como consecuencia de una hipotermia debido a que no tenía un lugar para vivir. La crisis económica y social por la que atraviesa nuestro país lleva a que muchas personas sean excluídas sin acceso ni posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas.

Zacarías muere como consecuencia de las políticas aplicadas por un gobierno que genera exclusión y pobreza. Según el informe “Pobreza, derechos e infancias en la Argentina” elaborado por la UCA, durante el 2018 hubo 4,7 millones de niños y niñas de entre 0 y 17 que son pobres porque en sus hogares los ingresos no alcanzan, y que a raíz de esto sufren la privación de otros derechos fundamentales.

La nota publicada por la Agencia Pelota de Trapo titulada «Los sobrantes del sistema», explicaba que el Gobierno de la Ciudad no supera en sus estadísticas el número de 1100 hombres, mujeres y niños viviendo en las calles. El censo alternativo de organizaciones sociales marcaban, sin embargo, que ya en 2017 eran 5800 los sin techo incluyendo a los menos de 2000 que duermen en los paradores nocturnos. Hoy, esas mismas organizaciones estiman que la cifra, por estos días, ronda los 8000.

El frío no mato a Sergio, sino un Estado que aplica políticas de ajuste y arroja a millones de personas a vivir en condiciones inhumanas.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Ana maria · 2019-07-02 09:39:00
    Difundamos en las redes - comentemos saquemos a Sergio Zacarias del anonimato - por él y para que su muerte sirva para que no mueran mas arventinos de frio.

Ir arriba