01/07/2019

Convocan a un festival en solidaridad con las luchas obreras

Trabajadores del Expreso Lomas, de Cresta Roja y Canale organizan una jornada solidaria para el próximo 9 de julio en el predio Santa Catalina. El «Festival solidario» contará con grupos musicales y bandas folclóricas. Por ANRed.


 

El próximo martes 9 de julio, las y los trabajadores en lucha de Canale, Cresta Roja y el Expreso Lomas realizarán un festival solidario. Este proyecto, encarado desde la coordinadora de organizaciones en lucha (COL), tiene como objetivo recaudar fondos para sostener la pelea contra el ajuste y los despidos.

Consultado por ANRed, Nicolás Kobane, integrante de la COL, manifestó: «La idea es que sirva para apuntalar estás tres luchas, para recaudar un poco de dinero y para seguir impulsando la coordinación en la zona. Es un espaldarazo a estas luchas para poder continuar el camino que empezamos cuando fuimos a cortar por primera vez el Puente La Noria».

Los choferes del Expreso Lomas, que abarca a las líneas 165, 112 y 243, llevan más de 100 días de abstención de tareas por no contar con las unidades necesarias para garantizar el servicio. En conversación con el programa Los Rodríguez Sueltos, de FM Alternativa, Alejandro Gómez y Carlos Schenone expresaron: «No hay novedades hasta el momento ni por el lado de la justicia ni de la Secretaria de Transporte y estamos esperando que nos depositen el sueldo del mes de mayo».

Por otro lado, este 1 de julio, los trabajadores de Canale Lavallol cumplieron un año sin cobrar el sueldo. Mediante un comunicado de prensa expresaron: «después de los 130 días de Acampe para que no se lleven las máquinas y a 10 meses de haber sido despedidos sin indemnización y con tres meses de sueldo adeudados, queremos contar que el Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca dictó la quiebra de Canale Llavallol y nos dió autorización para poder trabajar».

El festival solidario se realizará el próximo martes 9 de julio, desde las 11 horas, en el predio recuperado Santa Catalina (Santa Catalina y Libres del Sur, Lomas de Zamora). La entrada será de dos alimentos no perecederos y todo lo recaudado será destinado a las familias de las y los trabajadores en lucha.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Empresas recuperadas exigen reconocimiento del Estado como parte de la economía nacional – Información Alternativa · 2019-07-25 05:41:21
    […] el marco del conflicto que vienen teniendo, el martes 9 de julio los trabajadores de Canale participaron de un festival organizado por la Coordi…, que integran junto a los trabajadores del Expreso Lomas y de Cresta Roja. El festival solidario […]

Ir arriba