01/07/2019

Movilizan contra la venta de tierras del Barrio Mugica: «Tocan una villa, nos levantamos todas»

Foto: Canal Abierto

Con esa consigna organizaciones sociales y territoriales convocan este martes 2 de julio a las 17 a una concentración con radio abierta que realizarán en el microcentro porteño, en la peatonal que comienza en el cruce de Callao y Corrientes, en rechazo al Proyecto de Ley N° 671 que vende las tierras del Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis). «En medio de una semana sin luz, con falta de agua y mentiras, el próximo jueves 4 de Julio a las 11, la Legislatura porteña, con el voto de los legisladores de «Cambiemos» (Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Roy Cortina), votará la autorización para vender las tierras del barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 bis) para pagar las deudas que contrajeron para hacer el Paseo del Bajo. Quieren entregar al mercado inmobiliario las tierras que habitamos hace más de 87 años», denuncian. Por ANRed.


Así lo denuncian en un comunicado público los vecinos y vecinas del Barrio Carlos Mugica, que junto a organizaciones sociales, políticas y territoriales realizarán la actividad de protesta, denunciando que la ley implica «liberar más suelo con la expulsión de las familias para no destinarlo a viviendas sociales sino a negocios inmobiliarios especulativos».

En ese sentido, sostienen que la situación por la que atravesará el barrio es un grave antecedente: «todas las villas van a correr el mismo destino y este es su punta de lanza». Ponen como ejemplo la autorización de la venta del Playón de Chacarita por decreto del presidente Mauricio Macri.

Asimisno, sostienen que con las ventas de terrenos del Barrio Mugica pretenden «pagar deudas que se tomaron para hacer el Paseo del Bajo», que consideran es «otro negocio con la obra pública construido por empresas allegadas a la familia Macri».

Finalmente, denuncian que todo el accionar del gobierno de Larreta responde a que «el gobierno porteño mira nuestra ciudad con los ojos del negocio inmobiliarios».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba