28/06/2019

«Si no apoyas a la gente negra, a las mujeres trans, a las trabajadoras sexuales y a las personas viviendo con VIH, no estás celebrando el orgullo»

Marsha P. Johnson fue una mujer transgénero, afroamericana y activista por los derechos de la comunidad LGTB. La P en su nombre venía de ‘Pay it no mind’’ (No le hagas caso), la que se transformó en su frase distintiva. Nació el 24 de agosto de 1945 en New Jersey, Estados Unidos. Fue parte de la historia de Stonewall y desde ANRed compartimos un texto sobre ella para recordar su legado.


El mes del Orgullo existe gracias a una mujer negra.

El mes del Orgullo existe gracias a una mujer negra VIH+.

El mes del Orgullo existe gracias a una mujer trans negra VIH+.

El mes del Orgullo existe gracias a una mujer trans negra VIH+, que era trabajadora sexual.

El mes del Orgullo existe gracias a una mujer trans bisexual negra VIH+, que era una trabajadora sexual que le arrojó un ladrillo a un policía.

El mes del Orgullo existe gracias a una mujer trans bisexual negra VIH+, que era trabajadora sexual, que le lanzó un ladrillo a un policía y comenzó una revuelta contra el Estado.

Su nombre era Marsha P. Johnson.

No te pierdas este mes entre el capitalismo del arco iris y el racismo descarado debido al privilegio de ser blanco y gay.

Si no apoyas a la gente negra, a las mujeres trans, a las trabajadoras sexuales y a las personas viviendo con VIH, no estás celebrando el orgullo, estás celebrando el capitalismo arco iris y la brutalidad policial».

Texto original en inglés por: Karence Cole



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba